Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Avisos y Alertas Vigentes SMN 19:30 22/12/2015

Avisos y Alertas Vigentes del SMN
19:30 22/12/2015

Complicada la situación con las lluvias que estamos teniendo, porque los ríos ya están saturados en nivel Alerta o en nivel de Evacuación. Lamentablemente, esto es parte de El Niño y las lluvias continuaran con precipitaciones en estas zonas, lo que redobla la preocupación al respecto.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las siguientes alertas a las 19:30 hs. Salvo que haya algún cambio urgente en las condiciones actuales, la próxima actualización de la pagina sera entre las 21 y 22 hs.

PE201512221840

 

 

PE201512221900


 

Aviso Meteorológico a muy corto plazo – Argentina

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  22/12/2015 a las 16:59:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTIAGO DEL ESTERO: Rivadavia.

SANTA FE: 9 de Julio – Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Cristobal – San Javier – San Justo – Vera.

CORRIENTES: Curuzu Cuatia – Esquina – Goya – Monte Caseros – Sauce.

CóRDOBA: San Justo.

ENTRE RíOS: Colon – Concepción del Ururguay – Concordia – Diamante – Federación – Federal – La Paz – Nogoya – Parana – S. J. de Feliciano – San Salvador – Tala – Villaguay.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA. LA PAMPA. SUDESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas.
Situación:
EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO DESDE EL NORTE DE LA PATAGONIA PROVOCARA SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, RÁFAGAS DE VIENTO Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DURANTE LA MAÑANA DEL DÍA MIÉRCOLES 23.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (14:30 HOA)

Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:     OESTE Y CENTRO DE CHACO. SUR DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. OESTE Y CENTRO DE FORMOSA. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO.

Este Informe se Actualizará a las 20:30 horas.
Situación:
SOBRE EL CENTRO Y NORTE DE SANTA FE Y ENTRE RÍOS SE DESARROLLAN TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. SE PREVÉ QUE ENTRE LO QUE RESTA EL DÍA DE HOY Y LA MADRUGADA DEL DÍA MIÉRCOLES 23 EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR TORMENTAS. EN FORMA LOCALIZADA SE PUEDE ESPERAR FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD DE LA PLATA, RÍO DE LA PLATA, CÓRDOBA Y SUR DE SANTA FE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas