Astronomía Informes Especiales 

Caída del Cohete CZ 5B R/B 08/05/2021

Caída del Cohete CZ 5B R/B

08/05/2021

Un cohete de procedencia China, que subió el cuerpo central de la nueva Estación Espacial Tianhe-1, perdió el control y esta en una orbita descontrolada que lo llevara a caer al planeta en las próximas horas. Como sucede en este tipo de eventos, las precisiones sobre el accidente que dejo fuera de control a esta nave son muy escasas, pero se sabe que no hay ningún tipo de capacidad de maniobras por parte de la Agencia espacial China.

Por lo general este tipo de Cohetes permanecen en orbita un tiempo mientras que van descendiendo lentamente y se usa la ultima carga de combustible para que descienda en una zona totalmente deshabitada del planeta, por lo general la superficie del mar, donde no causa ningún tipo de daños. También, al controlar el descenso, le dan un ángulo en que la mayoría de la nave se quema en la atmósfera, haciendo que no caigan restos de importancia al mar.

Aunque no se sabe exactamente donde caerá, la orbita pasa un par de veces por el territorio Argentino, siendo la próxima a las 16:32 a 16:35. Al ser de dia, las chances de verlo son escasas y solo se podría ver algún reflejo que seria un punto brillante en el cielo.

 

 

La mayor chance de caía en este momento, esta para las entre las 22:43 de esta noche y la 01:43 Hora legal Argentina. En ese momento, el CZ 5B RB estará sobre aguas del Pacífico, pudiéndose ver algo desde el Noroeste de Suramérica, con mayor chance en Perú y Colombia.

Seguiremos informando sobre las novedades y los avistamientos posibles.

Fuentes:

https://www.heavens-above.com/

http://www.satflare.com/

 

Artículos Relacionados