Huracanes y Tifones Noticias 

Huracán Hermine 01/09/2016

Huracán Hermine

01/09/2016

Hace unos días avisábamos de 4 sistemas que estaban afectando los océanos Pacifico y Atlántico, poniendo mayor atención en ese momento al Huracán Madeline, que en ese momento amenazaba a impactar la Isla Mayor de Hawaii, Hilo. Pero, el sistema al final se desvió al sur, esquivando la Isla.

Detrás de este Huracán, existía otro llamado Lester, que en este momento esta en Categoría 2, con vientos de 110 millas por hora, que mantenemos en vigilancia aunque por el momento esta lejos.

Pero, los sistemas del Atlántico, especialmente la TS9 ubicada en el golfo de México, empezaron a llamarnos la atención, ya que era de esperar que tuviera una rápida evolución en huracán debido a las condiciones reinantes en la zona. Lo mas interesante de esto, es que todos los cálculos de trayectoria lo hacían cruzar por el estado de FLORIDA, volviendo al atlántico después de esto.

No solo que hoy llego a categoría de Huracán (Bautizado Hermine) si no que los violentos vientos han desatado avisos de Tornado Wach en Florida, zona ya afectada por el huracán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Hace minutos, Matias Bertolotti comento sobre este sistema en su Facebook:

#Hermine alcanza en estos momentos la categoría de HURACÁN (categoría 1) con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de 150 km/h según las últimas observaciones de los aviones caza-huracanes, que también acaban de reportar una presión central de 988 hPa….

Tornado Watch ya rige para el centro y Norte de Florida… Se espera que el «Hurricane Hermine» toque tierra esta noche en la costa Noroeste de La Florida, por lo que rigen avisos de huracán…

TREMENDAS son las incertidumbres para más adelante en el pronóstico, cuando el sistema interactue con una vaguada, y al extratropicalizarse se frene en algún punto de la costa Este de USA, generando torrenciales lluvias y fuertes vientos… veremos veremossss

Por el momento estamos tratando de localizar mas cámaras en vivo, especialmente de Cazadores de Tornados que sabemos que están en la zona, pero están teniendo dificultades para transmitir. Cuando tengamos mas links, los iremos agregando a la pagina para poder hacer un buen seguimiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas