Actualizaciones Meteorología 

Informe de las 08 Am 31/10/2014

Posibles lluvias en la mañana de Buenos Aires

Radar

RA201410310700

Se registran algunas lluvias en el radar que pueden alcanzar en la próxima hora o el transcurso de la mañana a la ciudad de buenos aires! Si estas por salir, recomendación de paraguas para el día de hoy! Estas lluvias serán moderadas, es un desprendimiento de las que se están originando en Córdoba y sur de Santa Fe, (que tampoco tendrán características de fuertes o severas!!)

Imagen de Satélite:

WU201410310740

 

Sobre el centro del país, vemos un área de tormentas que se extienden desde San Luis, Córdoba, Sur de Santa Fe. Aunque estas NO serán fuertes podrían ser persistentes en el día de hoy, cosa que complicaría el descenso del agua en las zonas inundadas. Tampoco el panorama por venir es muy alentador para esta situación, ya que una alta presión se iría ubicando sobre la costa atlántica de buenos aires en el fin de semana lo que nos llevaría a una sudestada. Las precipitaciones según informo nuestro amigo Matías Bertolotti, estarían entre los 50 y 70 mm, cosa que no ayuda pero tampoco seria una gran complicación, ya que es un nivel de lluvias que escurrirían sin problemas. Pero al estar saturados los suelos arroyos y ríos hay que seguir como evoluciona la situación.

 

Vídeos:

Editando los vídeos de la tormenta del 28/29 nos topamos que en el momento de máxima intensidad de esta, la actividad eléctrica fue una de las mas salvajes que recuerde en los últimos años. En la grabación, conté 222 relámpagos en los 8 minutos 10 que pude grabar, 17 de ellos fueron cercanos dentro del kilómetro de distancia. Si desde teléfonos moviles no podes verlo, hace click AQUI

 

Posiblemente hoy este el video final con todo el material grabado, si no a mas tardar ya estará mañana!

Entradas relacionadas