Actualizaciones Astronomía Meteorología 

¿Porque la Luna sale roja? 04/08/2020

¿Porque la Luna sale Roja?

04/08/2020

Fotografía de Michael González llegada a Tormentas Argentinas Reportes
Fotografía de Michael González llegada a Tormentas Argentinas Reportes

Desde hace un par de días, nos esta llegando por las redes sociales la pregunta de Porque la luna esta saliendo roja. La respuesta, es que no hay ningún eclipse y menos que dure tanto tiempo, si no que se trata de la presencia de HUMO producto de los incendios que están afectando al Litoral Argentino.

Como ya lo venimos percibiendo desde hace unos días, intenso viento norte viene afectando al centro del país en niveles medios y bajos de la atmósfera, provocando un muy agradable ascenso de la temperatura, cosa que duraría hasta mañana inclusive. Esto provoco que con el aire cálido que viene entrando, también ingrese el humo que tanto perjuicio ha provocado en Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Capital Federal. Sin embargo, el ingreso del humo se da a niveles mas altos que el de superficie, por lo que no esta siendo percibido perjudicialmente, solo opacando el cielo.

Al estar la Luna mas cerca del horizonte, es mayor la capa de atmósfera que tiene que atravesar, por lo que el cambio de color es cuando mas se percibe. Luego de empezar a ganar altura, vuelve a su color normal, empezándose a notar nuevamente el fenómeno cuando esta por ocultarse.

Esperamos tus fotos en nuestras redes sociales!

 

 

Artículos Relacionados