Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Pronóstico 01/06/2024

Pronóstico 01/06/2024

Chance de lluvias y Descenso de la Temperatura

Como Muchos lo saben, anoche estuvimos viendo el Programa en vivo en el Estudio, por lo que este prono viene con unas cuantas explicaciones extra de cosas que no salieron al aire, así que pónganse cómodos para leer este Articulo.

Bueno, de la última vez que publicamos, les tenemos varios cambios que se han dado y varias cosas que pasaron en el día de hoy, que van a ser una gran «Sorpresa». De por si,

¡SE VIENE EL FRÍO!

¿Como? ¿No es que anunciamos que se venia el calor? Bueno, esto si sucederá pero se atrasó y bastante en la semana, ya que cuando lo empezamos a contar, se esperaba que el martes estuviera haciendo 25 grados en capital. Ni de casualidad, y ya estábamos en duda en el último prono que publicamos, que estábamos viendo que el aire cálido podía atrasarse en llegar hasta estas latitudes y el frente frío que entraba estaba siendo un poco más potente de lo que vimos en ese momento. Lo Cierto es que el aire frío que entra en estos dos días, tanto domingo como lunes, va a ser fuerte. Y esto provocará que las temperaturas desciendan considerablemente. Estamos hablando de mínimas de 5 grados, y máximas de solo 14, en ambos días.

La peor de las noches será del Domingo al Lunes, ya que esos 5 grados se van a sentir y bastante. Las lluvias del domingo, van a ser muy aisladas, con baja chance y bajo volumen de lluvias, pero el descenso de temperaturas va a ser muy violento. Lo vamos a sentir y bastante. La máxima del día, va a ser solo 13 grados.

Y lo más loco de esto, es que SI, se sigue viendo el ascenso de temperaturas para mediados finales de la semana, y estamos hablando de ascenso marcado, con valores similares a los que tuvimos en el día de hoy en el AMBA. Estuvimos arriba de los 22 grados, y dependiendo de que tan al sur llegue la masa de aire cálido, podemos superarlos tranquilamente.

Eso si, el fin de semana que viene, estamos viendo que hay una chance de Tormentas en el Centro del País. Por el momento esta todo muy verde, pero ya hace un par de días que estamos viendo que la situación se mantiene….

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Entradas relacionadas