Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 03/10/2016

Pronóstico 03/10/2016

Semana «complicada»

Octubre nos llega con una semana bastante especial. Aunque las temperaturas están bastante mas agradables, hoy llegando a 22 grados con un cielo mayormente soleado, vamos a tener algunos días de lluvias…. prácticamente, cada 2 días llueve! Pero atención, mas allá de que tengamos varias lluvias por delante, los acumulados no son de importancia, teniendo la mayor cantidad de agua el miércoles, el total no llega a 40 mm para los próximos 10 días, según prevé el modelo GFS para la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Martes / Miércoles se espera que se desarrollen tormentas en el Centro / Norte del país. Hay informacion que hemos visto que circula por las redes sociales que hablan sobre tormentas severas. Esto NO ES VERDAD, se esperan que las tormentas tengan carácter a lo sumo de Fuerte, obviamente con precipitaciones, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Esto es algo normal de cualquier tormenta en esta época del año, que es el «paquete básico» que normalmente incluyen los alertas del SMN. Para que una tormenta sea considerada severa, debe cumplir con requisitos como velocidad de viento mayor a 103 km/h (50 nudos) granizo dañino (de 1 pulgada o 25 mm) y en cuanto a la cantidad de lluvia, depende de la intensidad de la precipitación y la absorción del suelo donde caiga.

Como siempre, el pronóstico de la pagina, es de nuestro amigo, Matias Bertolotti

tn20161003-01

 

 

tn20161003-02

 

 

tn20161003-03

#Lunes #SolYNubes #FrescoATemplado #AlColeConTN
vamos que tenemos que arrancar la semana… otra no queda… le ponemos onda??… al menos tendremos un día sin lluvias, con muchas nubes en la mañana pero con más Sol en la tarde con aumento de la temperatura, ambiente templado y una máxima de 22°C… Vamos que ya estamos al aire en #TNde5a6… que es la previa al #TNde6a10 … así arrancamos juntos la semana… te copas???

 

 

Entradas relacionadas