Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 04/10/2016

Pronóstico 04/10/2016

Lluvias y tormentas pero no en buenos aires!

Dos situaciones muy complejas en el día de hoy. Por un lado, a nivel internacional Matthew esta afectando en estos mismos momentos a Haití, quizás el país con menos recursos para enfrentar un desastre natural con la intensidad de este Huracán, una de las geografías mas complejas de todo el Caribe ya que las zonas montañosas con las altas precipitaciones del sistema. Matthew es un autentico «Major Huracane»  con 225 km/h de viento y ráfagas de 270, con una presión de 935 hPa. La pregunta del millón es que pasara después, ya que su paso por tierra en Haití, debilitara el sistema. Pero, mas allá de pasar directamente sobre las Bahamas, existe altas chances de pueda afectar las costas de Florida, inclusive la ciudad de Miami, tal como lo venimos anticipando desde la semana pasada. Por este motivo, no solo han duplicado las mediciones meteorológicas en la zona del Caribe, si no que las han TRIPLICADO. La costa Este de los Estados Unidos, es la más densamente poblada, y la decisión de evacuar o no, es multimillonaria… Algunas veces, la evacuación es mas costosa que los daños que puede causar el Huracán en si.

Pero el panorama local también es muy complicado, aunque la magnitud de las tormentas sean totalmente distintas! Por Suerte, esta vez, la zona mas densamente poblada del País ( AMBA + La Plata y AMBA significa Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, osea, Capital mas el Gran Buenos Aires) no serán afectadas en el día de hoy, sera mañana y mas que nada por lluvias, es bajisima la chance de tormentas. Tampoco se espera grandes cantidades de precipitacion, mas bien chaparrones aislados. La ultima predicción de GFS para lluvias en Buenos Aires, nos da solo 16 mm para los próximos 10 días.

El resto del País, especialmente en su zona central, esta bajo una serie de alertas meteorológicas por tormentas y lluvias emitidas por el SMN. Poco a poco las tormentas se irán organizando en el avance del frente frío. ¿Que tendrán estas tormentas? Las tormentas serán intensas y dejaran precipitaciones intensas. Fuertes cantidades en cortos periodos de tiempo puede ser en la primera parte del día el mayor fenómeno a tener en cuenta y aunque puede producirse algo de granizo, no seria de tamaño que pueda causar daños. La única incógnita que queda, es el tema del viento, que por el cambio de masas de aire, puede provocar algunas ráfagas de consideración, pero preferimos esperar los alertas oficiales a ver en cuanto lo ponen. Los valores que tenemos como «tentativos», estarían cerca de los 70 kms/h . Como siempre, estaremos haciendo seguimiento especial de todo este evento con los Alertas oficiales y los informes de Matias Bertolotti, del cual compartimos su pronostico para el día de hoy.

 

tn20161004-01

 

 

tn20161004-02

 

 

tn20161004-03

#Martes#SolYNubes#Templado#AlColeConTN
vieron?… ya paso lo peor de la semana… ya estamos a Martes y la semana camina hacia un fin de semana largooooooo (se nota que me las tomo? ajajajajajaj)… por lo pronto ambiente fresco en la mañana, muy similar a ayer, y después templado en la tarde con nubosidad en aumento y con cielo prácticamente nublado hacia la noche, con una máxima de 21°C… arrancamos el día juntos??? siiiiii vamos que ya estamos al aire en #TNde5a6 y le hacemos la previa a #TNde6a10… vamos vamos vamossssssss

 

 

 

 

Entradas relacionadas