Actualizaciones Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/06/2024

Pronóstico 08/06/2024

Desmejorando!

Y se empezó a complicar el tiempo en Buenos Aires porque con el calor, vino la humedad!

Y esta no viene sola si no que también esta con una buena dosis de inestabilidad, aunque no estamos en la zona de choque de las dos masas de aire. El Sur esta dominado por una masa de aire frío y por el sur de la provincia de Buenos Aires, va a tener su choque con la masa de aire cálido y húmedo, y ya tiene alerta por tormentas desde ayer.

Para hoy se espera un sábado con temperaturas cálidas que estarán por los 24°, en un ambiente casi nublado, y muy húmedo. La temperatura no va a descender demasiado, en una noche que va a estar directamente nublada. Sin embargo, lo interesante pasa en esta noche, cuando tormentas se van a desarrollar en la provincia, y una ciclogénesis se empiece a desarrollar sobre el sur de la provincia. Desde la medianoche ya del domingo, esperamos estas tormentas en la provincia

Y ahora que ya estamos hablando del Domingo, es cuando se empieza a desarrollar lo mas interesante. Las tormentas se van a quedar en el sur de la provincia de Buenos Aires, pero la formación de esta ciclogénesis empujara el viento, que de la ciudad lo vamos a notar del norte, hacia el sur de la provincia. Esto esta asociado a 2 alertas de viento que vamos a tener en el día de mañana, uno afectando al litoral y otro al sur de la provincia propiamente dicho, que nos puede dejar algunos chaparrones en la mañana. Sin embargo, la zona de tormentas activas, va a quedar en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, casi no alcanzando a la zona del AMBA. Estamos en el borde, y si, es posible que algo más que un chaparrón cruce la zona, pero con una chance extremadamente baja.

El resto del día se presentará con mejoras temporales, pero ya desde el mediodía o tarde la chance de precipitaciones cae abruptamente. Por acción de este viento norte, la temperatura puede trepar hasta los 26°, lo que lo hará extremadamente cálido (Si tuvimos alerta por clima extremo frío, ya estamos rozando los niveles de cálido!) pero seguirá húmedo.

El Lunes ya las condiciones mejoran pero notamos el primer cambio importante. Desciende la temperatura y bastante, pero aun seguimos con la influencia de la masa de aire del norte. La temperatura va a estar variando entre los 11 y 20 grados, mucho menor al fin de semana pero más cercano a los valores habituales del mes, pero no se alegren todavía.

Martes a como lo vemos en este momento, estará con 17 de máxima y unos 11 grados de mínima, pero con chances de lluvias o tormentas hacia la noche. Todavía falta y bastante, pero esta masa cálida no se estaría despidiendo hasta el fin de semana que viene. Recién allí tendremos un cambio a una masa de aire más estable, pero con una temperatura significativamente más fría. Ahora si volvería el invierno!

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

 

Entradas relacionadas