Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 08/07/2024

Pronóstico 08/07/2024

¿El Día más frío del año?

Y la pregunta es más que valida porque los modelos meteorologicos, están arrojando mínimas negativas para mañana y pasado…. Y estamos hablando de algo verdaderamente histórico! Desde el 2011 que el termómetro no marcaba negativo en la Ciudad de Buenos Aires, y este domingo tuvimos un 0.1 negativo, registro más bajo en 13 años.

Bueno, para mañana, estamos hablando de una mínima de 2 grados bajo cero. Y este valor hace muchos años que no lo vemos en la Ciudad de Buenos Aires! Vamos a revisar las marcas históricas a ver que año empata, pero la mínima absoluta para el mes de JULIO en CABA, es del 11 de Julio de 1965 con -2,5° . Si, la absoluta anual, es de -5,3° medida el 14 de junio de 1967, pero tengan en cuenta que estos datos, estamos hablando desde que el SMN tiene mediciones en la Ciudad de Buenos Aires. ¿A cuanto llegará? Bueno, la isla térmica que se creo en la ciudad, impide que tengamos valores tan abajo como en otras épocas, pero de seguro vamos a ver como el GBA mete valores bajo cero ya desde la medianoche…

Y desde que lean este prono, la temperatura estará bajando y constantemente hasta que salga un rato despues de que salga el Sol. Los últimos días vengo registrando en mi Estación Meteorológica Automática, que la temperatura mínima se da entre las 7:20 y 7:30 am, por ende ya desde temprano vamos a tener el dato disponible! Excelente oportunidad para poner un recipiente con agua a ver si se les congela, porque el día en si, será con temperaturas muy bajas. Estamos hablando de que este feriado, la temperatura estará rondando los 10 grados sobre cero. Pero acá vamos a hacer una aclaración: No se esperan nevadas, porque no se esperan precipitaciones! Las temperaturas pueden estar bajo cero como en la Antártida, pero si no tenes precipitaciones… ni nieva, ni llueve, ni graniza, ni nada!

El Miércoles se espera otro día complicado con valores de temperatura que van a ser bajo cero. Y ojo porque esto implica que la masa de aire que domina el centro del país, tiene valores extremadamente bajos. Va a costar salir de esta tendencia de mínimas por debajo de los 5 grados, y miren en el resto de las placas, todos los valores son cercanos al cero! Máximas tenemos por los 10 o 12 grados, pero las mínimas, apenas lo superan.

Por el momento sigue esta ola de frio y la pregunta que todos nos hacemos, es hasta cuando durará…

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

 

Entradas relacionadas