Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Pronóstico 14/06/2024

Pronóstico 14/06/2024

Algunas Tormentas y Lluvias!

Y nos llegaron las Lluvias! Si, y con algo de granizo incluido, con tamaño mínimo pero granizo al fin! Esto estaba previsto e inclusive los modelos tiraban de que podíamos tener precipitaciones desde la noche y ya les habíamos dicho en el día de ayer, que no esperen un cambio brusco en las condiciones. Bajo la temperatura pero no a niveles de congelamiento. Casi se podría decir que esto es un Junio normal.

Sin embargo y pese al aviso a corto plazo que esta vigente en estos momentos en Entre Ríos, no tenemos grandes precipitaciones por la zona. Revisando bien, no hemos tenido ningún otro en el día de hoy, por lo que las tormentas fueron estas. Quedan un par de chaparrones en el radar aún por cruzar la zona, pero no serán más que unas gotas.

El resto del día se espera que continúe estable, ya sin precipitaciones desde las últimas horas de la tarde, y una temperatura más bien fresca, estando por los 14°. El cielo se irá despejando hacia mañana, para dar paso a un día más interesante.

Para el Sábado estamos esperando que las condiciones mejoren y notoriamente, ya viendo el Sol durante la mayor parte del día, pero con la temperatura descendiendo un poco más, esperando una mínima de 10 grados y 20 de máxima. Las condiciones van a ser verdaderamente buenas, siendo el mejor día del fin de semana.

Pero lamentablemente no les tenemos el mismo panorama para el Domingo, el día del Padre, porque vamos a contar nubes la mayor parte del día, con la chance de tener alguna precipitación aislada. Ojo con algo: No estamos esperando lluvias como las de hoy, con tormentas, sino que solamente esperamos que en algunos momentos puede llegar a lloviznar. No está para organizar al aire libre, pero no es que va a llover todo el día. Temperatura de 9 a 17 grados.

La semana arranca ya con valores más clásicos de Junio, con los mismos valores del domingo de temperatura, pero con un cielo con nubosidad variable. Recién el martes hay algo de chances de que vuelvan las precipitaciones, aunque por el momento no estamos viendo alguna situación o de tormentas fuertes o de descenso violento de la temperatura, este sucederá y quizás estamos hablando del fin de la semana que viene.

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

 

Entradas relacionadas