Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 14/06/2017

Pronóstico 14/06/2017

Agradable y bancos de niebla en la mañana

Aire cálido y húmedo entra desde el norte del país y esto da el inicio a una situacion meteorológica bastante cambiante en los próximos días. Prácticamente sera una constante hasta el Sábado en donde los bancos de niebla y la humedad estarán presentes. Para hoy se espera un día agradable con 17º de máxima y ya empezamos a notar algo: Las temperaturas mínimas aunque descienden por las noches, ya no hacen picos tan extremos como en las noches anteriores.

El jueves tendremos ya la chance de nieblas en todo el día, con lloviznas y mucha humedad, y acá empieza «lo mas anormal» de la semana, ya que prácticamente la temperatura se mantendrá, siendo igual la máxima del jueves a la mínima del viernes, que se esperan 25º de máxima. Esto, se debe a que en la patagonia de desarrolla un importante sistema de baja presión, dejando lluvias, nevadas y viento en esta zona, pero, al mismo tiempo que trae el viento cálido del norte, también trae el aire frió desde el sur del sistema.

El día mas complicado de este pronóstico, es el Sábado, ya que aunque haya muchísima humedad en superficie, no significa que la haya en altura, y, de generarse tormentas, estas serán en forma aisladas. ¿Donde? Precisamente ese es el problema, al ser aisladas, no es un sistema que se generalice por la zona, si no que se desarrollan en pequeñas áreas no afectando a otras… Los indices de inestabilidad, son como para tener en cuenta e ir haciendo un seguimiento, aunque todavía falta y mucho para esta situacion. 

Después de esto, empezaría a ingresar el aire frió proveniente de la patagonia, lo cual implica un muy importante descenso de temperaturas, algunos modelos ayer ponian hasta 0 grados para Buenos Aires el Lunes… Así que atentos también a esto!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenMiércoles para todos… abrigo aunque más tranqui para hoy… MAX: 17/18°C sin lluvias… neblinas y bancos de nieblas en el Gran Buenos Aires… ya estamos al aire en #TTN … te esperamos hoy en una cobertura especial

 

 

 

Entradas relacionadas