Actualizaciones Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 20/05/2024

Pronóstico 20/05/2024

Un par de días complicados!

Y despues de un día algo ventoso, vamos a un prono que no les va a gustar mucho! Si, se viene la humedad de vuelta y este viento que estamos teniendo, es del Norte, y viento del Norte a esta altura del año, no es Bueno!

Primero que nada, tenemos alertas en el litoral y es por Tormentas. Así que vamos a quedar en la parte Sur de este sistema de tormentas, lo que nos pone en el límite de una masa de aire que tiene humedad, y hasta alguna llovizna. Nublado en todo el día de mañana y no se descarta que caigan algunas gotas, con lo único bueno es que la temperatura no va a bajar tanto. Es más, este tipo de masas de aire, con cielos nublados, tienen la característica de tener poca amplitud térmica, pero con una máxima de solo 16° y nublado, no va a estar tan agradable.

Esta masa de aire se instala hasta el Jueves, por lo que no esperen grandes variaciones de un día al otro, y esto en sí, ya se los veníamos anunciando desde la semana pasada, donde veíamos que una masa de aire muy húmeda y inestable llegaba a la zona, y permeancia en la parte central de la semana. Por suerte, complicados solo tenemos el Martes y Miércoles, donde ya el Jueves comienza a mejorar en la segunda parte del día, con el ingreso de una masa de aire polar….

Y esto, es lo que ha llevado a provocar de lo que todos están hablando. Se esperan temperaturas muy bajas desde la noche del Jueves en adelante, pero no hay ningún pronostico de nieve. Ni cerca de tener Nieve y mucho menos en la Ciudad de Buenos Aires, cosa que es un fenómeno que se dio dos veces en los últimos 90 años, extremadamente raro y ni siquiera estamos en Invierno.

Para el viernes que es hasta donde llega la placa, se espera condiciones de mínima de 4 grados en el amanecer, pero 12 grados en la tarde, que es la posibilidad de tener algo de inestabilidad que podría dejar unas gotas (muy lejos de tener valores cercanos al cero que se necesitan para nevar)

Hasta donde sabemos, esta información se hizo con un pronóstico de Heladas, fenómeno muy distinto a las nevadas, en que se marcaban heladas en la provincia de Buenos Aires hasta llegar al AMBA. Después de este par de días extremadamente húmedos que vamos a tener, heladas es totalmente normales si baja la temperatura, pero no esta ni cerca de Nevar en Buenos Aires….

Como siempre, el pronóstico es de Matías Bertolotti!


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Entradas relacionadas