Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 21/12/2021

Pronóstico 21/12/2021

Inestable pero Mejorando!

Con una mañana que esta arrancando con muchas nubes, hay muy buena chance de que el Sol este presente en buena parte del día. Entonces… Sol? Si, pero en el marco de una jornada inestable, con buena chance de precipitaciones. Sin embargo, no estamos hablando de lluvias copiosas, si no de chaparrones y bastante aislados, y la verdad, entre los 29 grados de máxima para hoy y la baja chance, no da como para tomar mayores precauciones.

Dato del día: Hoy es el Solsticio de Verano, oficialmente será a las 12:58. Sin embargo, hay un dato curioso, que es que coincidirá bastante bien con el mediodía astronómico, que es el momento en que el sol alcance su altura máxima en el cielo, cruzando la línea de Norte / Sur. Prácticamente, es imperceptible, pero esto daría la altura máxima que puede alcanzar el sol sobre Buenos Aires.

Para mañana ya volvemos a alcanzar los 30 grados, en una jornada ya de verano, y la tendencia es de un día cálido pero muy agradable. Jueves repite casi idéntico los valores, con 29 grados y… acá viene lo divertido: Viernes 24 y Sábado 25, Navidad.

El viernes se espera que haga calor, y estamos hablando de valores directamente para pileta: 33 grados. Mesa afuera? Por suerte aun quedan un par de días para ver el prono como se acomoda, pero hay una tendencia a tener un periodo de inestabilidad. Algo ya adelantamos en nuestras redes sociales, que había chance de que llueva el 24 a la noche. En estos momentos, se ve como una chance BAJA, bastante baja, y estaría llegando a la madrugada, posterior a las 3 am. Navidad obviamente arranca inestable, pero vamos a tener una jornada cálida que rondaría los 30 grados, también con algo de Sol. Puede cambiar esto? Definitivamente SI! Los modelos salen 4 veces por día, y cada salida, es levemente distinta de la anterior. Cuando más cerca estamos de las fechas, los porcentajes de acierto se incrementan, así que todavía queda mucho para ver.

Como siempre, el Pronóstico es de nuestro amigo, Matias Bertolotti!

 

Entradas relacionadas