Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 22/02/2019

Pronóstico 22/02/2019

Calor…. y Tormentas!

Que panorama complicado que nos dejaron estos días!!!! Y Justo hoy, termina el calor y como era de esperarse, el cambio de masa de aire traerá tormentas! Las tormentas ya están activas en este momento y hay alerta meteorológica que se renovara en una hora, a las 9 AM, pero por el momento no incluyen a la ciudad de Buenos Aires, por lo que esperamos que sea incluida en esa actualización, o quizás emitir un nuevo alerta para la zona.

Pero, vamos a hacer una aclaración que la estuvimos repitiendo toda la semana: Que haga mucho calor, no significa que las tormentas van a ser más intensas, y solamente estamos esperando tormentas en el rango de lo fuerte. Acá parte el primer problema, y es que las tormentas que están sobre la provincia de Buenos Aires, están bastante cerca. Esto nos da una variable mas, que es la posibilidad de que algo de esas tormentas o precipitaciones, lleguen a la ciudad y corten el ascenso de la temperatura. Es muy probable que al menos algún chaparrón se desprenda y pase cerca, lo que complicaría que llegue a los 35 grados previstos para hoy…. sin ser las tormentas FUERTES, que las estamos esperando hacia la noche. Y allí parte el segundo problema… Si sucede esto, que tengamos alguna tormenta en la tarde o el mediodía, la mayoría de la gente va a pensar que esto fue todo…. y no lo fue! 

Recién hacia la noche, se espera que cambie la masa de aire, y las tormentas mas fuertes que vamos a tener. Las que podamos tener en el día, parten de la masa de aire cálido, no del choque del frente frío. En el día, si tenemos precipitaciones, lo mas probable es que no haya un descenso de temperatura, recién, refrescaría en la noche, teniendo unos 20 grados en la mañana del Sábado que estará inestable la primera parte del día, mejorando en la segunda…

Como de costumbre, estamos haciendo el seguimiento de la situación en nuestro grupo de Facebook, Tormentas Argentinas Reportes, los esperamos!

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenViernes #MejorDia #Tempraneros #VacacionesConTN Tormentas Argentinas y llegamos al mejor díaaaaaa… calor y tormentas… todo junto.. y te contamos obviamente como va a seguir el tiempo hoy y los próximos días… vamos vamos vamosssssssssss!!!

 

 

 

Artículos Relacionados