Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 30/03/2023

Pronóstico 30/03/2023

Inestable en la noche!

¿Y si otra vez les decimos que hay chances de lluvias? Si, las hay, y algo que tenemos que aclarar que aunque las ultimas veces que pronosticamos lluvias o no llovió o fueron muy escasas, lo cierto es que si se están registrando precipitaciones, muy bajas o muy escasas… en ciertas zonas! Pero en otras no! Esta lloviendo y se esta viendo una lenta recuperación de los suelos, pero no es el diluvio que la mayoría esta esperando…

Hacia la noche de hoy las condiciones en la ciudad de Buenos Aires se van a ir poniendo inestables, entrando nuevamente en un periodo de chances de lluvia que NO esta con alerta de precipitaciones. Hay que aclarar esto, porque la mayoría de la gente espera a que haya alerta por lluvias. No, los Alertas solo se emiten cuando lo que va a pasar, excede lo normal de esa zona. No existe un alerta por lloviznas ni lo va a existir, simplemente es algo que se avisa por el pronóstico y listo. Bueno, esta es una de esas veces que la cantidad de lluvias no alcanza a ser para un alerta. Aunque, si por algún motivo se desarrolla alguna celda de tormenta, pueda ser emitido un aviso a corto plazo para esa área especifica.

La inestabilidad nos acompañara la primera parte del Viernes aunque ya para la segunda parte del día, se espera que el viento sur empiece a dominar el panorama. Acá sí se espera que haya un descenso de temperatura, lo que nos va a dejar la primera marca inferior a los 10 grados de MARZO. Sí, aunque no lo recuerden, desde el pulso de aire polar que registramos en febrero, Marzo estuvo tan arriba con las temperaturas que JAMÁS bajo de los 10 grados. Esta seria la primera marca inferior, y en el interior atentos porque puede dejar alguna helada! Sin embargo todavía no dominan las temperaturas bajas, por lo que rápidamente ascenderá nuevamente hasta los 22/  23 grados del Domingo.

Tema aparte: Hay un Alerta por vientos en la provincia de Buenos Aires afectando el sur y este de la provincia, por el avance del frente frio, pero no afecta  (aún) a la ciudad de Buenos Aires. Se esperan ráfagas de hasta 65 km/h.

El domingo en si, se merece un párrafo aparte porque tiene condiciones bastante variables, aunque la clave para entenderlo es CUANDO se pone nuevamente inestable. En el caso de un sábado, directamente la placa hubiera tenido icono de lluvias, pero al ser hacia la noche del domingo en la que esperamos tormentas, no justifica como si fuera un sábado a la noche. La mayor parte del día estará agradable y recién la posibilidad de precipitaciones es muy al final del día, en que se prolongan nuevamente hacia la madrugada del lunes y la primera parte del día. Será todo? Parece que la chance de tormentas aisladas se mantiene durante la jornada, aunque, preferimos dejarlo para un prono un poco más cercano. La semana que viene, vendría con valores acordes al otoño…

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo, Matias Bertolotti!

Entradas relacionadas