Renovación de Alertas Amarillo y Naranja 22:30 24/03/2022
Renovación de Alertas Amarillo y Naranja
SMN 22:30 24/03/2022
Vamos a tratar de explicar un poco que esta pasando, por que la gran sorpresa en este momento, está siendo el VIENTO! Pero curiosamente, habíamos aclarado esta situación en varios mensajes antes. Si estás en el centro de la baja, hay tranquilidad. Y en realidad les tengo que decir que hasta estoy decepcionado, ya que los modelos tiraban un centro de la baja, con «ojo», como si fuera un huracán! Obviamente, tenemos lluvias en este momento y no hay ningún ojo. Pero, datos de la presión atmosférica, indican que estamos en el centro del sistema del Ciclón. Dato oficial de Ortuzar, 995.7 hPa, dato privado de un amigo un poco más al norte, 992 hPa.
Lo que nos está pasando, es que el centro de la baja se está desplazando por la zona norte del AMBA, y en este caso, no tenemos grandes vientos, si no que a partir de que se vaya alejando hacia el atlántico va a volver a profundizar en el dia de mañana, con valores que llegarían según los modelos a un 991 hPa, provocando nuevamente la intensificación de los vientos. Por ahora, tendremos una noche «relativamente tranquila» en Gran Buenos Aires, CABA y La Plata. Pero, Rosario Si quedara en el flujo que va por el oeste de la provincia de Buenos Aires, teniendo importantes ráfagas de viento. La oscilación que está teniendo el centro del ciclón, hacen que su desplazamiento no sea directo hacia el este, sino que toma un retroceso y vuelve a afectar a la costa atlántica, motivo por el cual está en alerta mañana otra vez, pero, mas que nada la zona central y sur, dejando desde Villa Gesell hacia el norte fuera del Alerta.
Va a depende mucho cómo se ubique el ciclón, las zonas que estén afectadas, pero ya los alertas incluyen hasta mañana viernes, estando el Sábado Sin Alertas en el país.
Les recordamos que pueden seguirnos por las redes sociales que tenemos participación en varias al mismo tiempo. Donde estamos más tiempo es en el grupo de Facebook de Reportes, porque ya somos más de 130.900 personas, pero en todas las redes venimos creciendo fuerte…
Facebook Pagina de Tormentas Argentinas
Facebook GRUPO de Tormentas Argentinas Reportes
Twitter de Tormentas Argentinas
Instagram de Tormentas Argentinas

Alerta por lluvia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.Naranja:
El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Alerta por viento
Amarillo:
Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h, mientras que en el noreste de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata se esperan vientos del sector oeste con posterior cambio al sector sur.

Alerta por lluvia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Alerta por viento
Amarillo:
Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas entre 60 y 80 km/h, mientras que en el noreste de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata se esperan vientos del sector oeste con posterior cambio al sector sur.

No hay avisos a Corto Plazo en Vigencia
Fuentes: