Informes Especiales Meteorología Noticias Temporada de Tornados en US 

Video: Increíble embotellamiento por tormenta

Video: Increíble embotellamiento por tormenta severa

Una escena increíble se dio este lunes en la noche en una autopista cerca de Itaca Texas, cuando 2 cazadores de tormentas se vieron envueltos en un embotellamiento de transito, mientras escapaban del núcleo de una celda de alta precipitación con AVISO DE TORNADO.
Esta nueva «manía» que también se esta viendo en las autopistas argentinas, (para proteger los autos del granizo) es una autentica invitación a la catástrofe porque ya no solo paran sobre la banquina debajo del punte, si no que utilizan varios carriles e inclusive obstaculizan la totalidad de los mismos, que en el caso de venir un vehículo en velocidad podría ocasionar un choque de importancia, inclusive fatal.
Pero en el caso de este video, pudo haber sido mas trágico aun, porque si el tornado cruzaba la autopista, ¡atrapando a todos los autos en el embotellamiento! Está analizado y comprobado, que los puentes NO son un refugio efectivo en caso del tornado, ya que la misma estructura del puente canaliza los vientos aumentando su velocidad, también sirviendo de «embudo» para todos los desechos arrojados por el tornado, que impactaran a la velocidad del viento bajo el puente.

Pocos minutos después de escapar de este embotellamiento, los cazadores fueron alcanzados por la tormenta, y buscaron refugio en una estación de servicio, aunque en otro video de esa tormenta vimos como el techo de otra estación cedió y se vino abajo.
Esta tuvo vientos huracanados de 80 millas por hora (130 kms/h) lo que provoco severos daños a los techos de la estación, lo que los hizo re posicionarse detrás de uno de los edificios en la «sombra del viento». La tormenta pareció en un momento formar un extenso  y gran tornado, pero solo hay información de 7 tornados EF0.

Entradas relacionadas