Actualizaciones Meteorología Noticias 

Actualización 23:00 31/10/2016

Actualización

23:00 31/10/2016

Continua una masa de aire muy inestable en el centro del país, motivo por el cual nuevamente fueron renovados los alertas del SMN que afectan a territorio argentino:

pe201610312200

En este momento, las provincias bajo alerta por tormentas, son San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Por el momento, como vemos en la imagen superior, solo hay una linea de inestabilidad que va desde la provincia de San Luis hacia la Ciudad de Bahía Blanca, cruzando la provincia de La Pampa casi en su totalidad. Se espera que en las próximas horas, esta inestabilidad se vaya generalizando hacia la provincia de Buenos Aires, alcanzando la misma en las horas de la mañana / mediodía.

ra201610312310

 

 

 

Datos del Modelo WRF CHUVA

Estos son los datos del Chuva  que estima en Refectividad de radar para el día de mañana. Recordamos que esto es “modelo” y no datos reales, pero les dará una idea de que se espera. La escala esta basada en una equivalencia a decibeles (db)

wrfcolmax12utcc9wrf

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2016


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE ENTRE LA NOCHE DE HOY Y LA MAÑANA DEL MARTES 1º, EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES, ACOMPAÑADAS CON OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y FUNDAMENTALMENTE INTENSAS RÁFAGAS. LAS TORMENTAS MAS FUERTES SE ESPERAN SOBRE EL EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL SUR DE ENTRE RÍOS, EL SUR DE SANTA FE Y EL SUDESTE DE CÓRDOBA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas. (*)

 

 

Situación:

EN LA ZONA CORDILLERANA DEL ÁREA DE COBERTURA SE ESTIMAN VIENTOS CON VELOCIDAD ENTRE 60 Y 130 KM/H, CON RÁFAGAS, PRESENTÁNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE LA ALTA CORDILLERA DEL NORTE DE MENDOZA Y SAN JUAN. SOBRE LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DE MENDOZA Y DE SAN JUAN SE ESPERA VIENTO ZONDA EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY LUNES 31. LAS CONDICIONES COMENZARAN A MEJORAR DURANTE LA MAÑANA DEL DÍA MARTES 1


ALERTA METEOROLÓGICO N° 5 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2016


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO-ESTE DE CATAMARCA. CÓRDOBA. LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. NEUQUEN. RÍO NEGRO. CENTRO-ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO PROVOCARA SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA ENTRE LA NOCHE DE HOY Y EL MEDIODÍA DEL DÍA MARTES 1º VIENTOS DEL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 35 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DE RÍO NEGRO Y LA COSTA SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados