Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 05/12/2019

Pronóstico 05/12/2019 Mañana Fría, Tarde Agradable! Parece que esta mañana de diciembre se olvido que tenia que hacer calor! Increíbles 11 grados que tuvimos en capital a las 6 am, aunque asciende un poco, con 26 grados nos deja con las ganas de más, pensando en que estamos a 20 días…. de Navidad! Pero no se preocupen, el calor, viene! Mañana ya se espera que cambien las condiciones y la temperatura va a tener un importante salto, directamente a los 31 grados sin escalas! del buzo, a usar mangas cortas…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 22:22 03/12/2019

Aviso a Corto Plazo SMN 22:22 03/12/2019 Se activan tormentas en Córdoba y por ese motivo el SMN ha emitido a las 22:22 un Aviso a Corto Plazo por tormentas fuertes, las cuales pueden tener caída de granizo! Recomendamos estar atentos a las tormentas que se están formando, ya que están tenderán a generalizarse por la provincia. . En cuanto a la provincia de Buenos Aires, no esta teniendo actividad de importancia en cuanto a tormentas quedando solo algunos chaparrones dispersos en la zona. Por el momento todos los avisos…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Avisos a Corto Plazo 20:30 03/12/2019

Avisos a Corto Plazo SMN 20:30 03/12/2019 Después del bloque de lluvias que afectaron a la ciudad de Buenos Aires, al fin se formaron las tormentas que estaban anunciadas en la provincia de Buenos Aires, lo que origino que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera 3 avisos a Corto plazo. Vamos a aclarar algo: El Aviso para Córdoba, que ahora aparece sin nada, tuvo una celda granicera y es tal vez la mas intensa que hubo en el país en el día de hoy. En las imágenes de radar se puede…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 03/12/219

Alerta Meteorologico SMN 13:30 03/12/219 Con unos chaparrones y algo de viento, esta llegando la precipitacion a la ciudad de Buenos Aires en estos momentos en una forma linea en las imágenes de radar. NO se asusten, a las 13:30, no hay avisos a corto plazo que figuren en la pagina del SMN, y la situación tiende más a ser una de lluvias comunes que de tormentas con intensas ráfagas.  Por el momento, solo tenemos un alerta vigente para la provincia de Buenos Aires y NO INCLUYE a la ciudad…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 19:30 02/12/2019

Alertas Vigentes SMN 19:30 02/12/2019 Llegando la tarde se empezaron a desarrollar las tormentas que estaban anunciadas en el Alerta que emitió el SMN, pero tenemos informacion parcial del área, ya que la cobertura de radares que hay en la zona, dejo de emitir información. Por otro lado, no es la zona mas densamente poblada del país, y tampoco donde tenemos más seguidores, por lo que nos esta llegando muy poca información de la zona. NO se emitieron avisos a corto plazo, aunque vemos que la activad eléctrica es bastante…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 12:00 02/12/2019

Alerta Meteorológica SMN 12:00 02/12/2019 Como lo habíamos anunciado en la mañana en nuestro pronóstico diario, desde anoche esta en vigencia un Alerta Meteorológico (un poco anticipado esta vez…) por tormentas fuertes para Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis. En sí, este alerta no va a afectar al noreste de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Santa Fe, donde se encuentran las ciudades mas pobladas del…

Seguir leyendo...
Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 02/12/2019

Pronóstico 02/12/2019 Bienvenido Diciembre! Arranco ayer Diciembre y meteorologicamente, comenzó el verano! Para la Meteorología, se toma a mes entero así que desde el primero de diciembre ya se puede considerar verano, por ende vayan acostumbrándose al calor… Por suerte hoy Lunes arrancamos «tranquilos», con 26 grados de máxima y con una temperatura que se va recuperando poco a poco a lo largo de la semana, pero ojo con algo! Todavía podemos tener algunos frentes fríos que de vez en cuando, pongan una mínima muy cerca de los 10 grados,…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 17:13 30/11/2019

Aviso a Corto Plazo SMN 18:00 30/11/2019 Con la renovación del alerta vino lo que les habíamos anunciado en el informe anterior. Puntualmente, se están desarrollando tormentas severas en el norte argentino, mas precisamente en la provincia del Chaco. Actualmente no tenemos informacion de radar de la zona, lo que complica saber donde esta afectando y que características tienen las tormentas en este momento, pero recomendamos en la zona que tomen las precauciones del caso, ya que estos avisos no se emiten a la ligera. Las condiciones están para que…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 15:00 30/11/2019

Alertas Vigentes SMN 15:00 30/11/2019 Siguen activas las tormentas y después de una noche en que la mayoría de los avisos a corto plazo fueron por tormentas severas, ahora tenemos un panorama un poco mas tranquilo. Hay alerta meteorológico que incluye a Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, pero este, es por tormentas FUERTES. No estamos hablando tormentas severas en el día de hoy, pero existe…

Seguir leyendo...
Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas vigentes 22:00 29/11/2019

Alertas vigentes SMN 22:00 29/11/2019 Muy complicada la situación que vivimos hoy, ya que ningún modelo meteorológico indicaba la severidad que tuvieron las tormentas. Vamos a decir la verdad: Hasta el momento, no hay ningún indicio firme de la ocurrencia de Tornados en el Gran Buenos Aires, La Plata o Capital Federal, pero si se registraron violentas ráfagas de viento que han dejado cuantiosos daños en muchas localidades. Aparentemente, solo se trataron de ráfagas de viento con intensidades de hasta 116 km/h, dato no oficial pero bastante creíble de la…

Seguir leyendo...