Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 23:00 10/09/2017

Alerta Meteorológica

SMN 23:00 10/09/2017

Aunque muchos preguntan que pasa en Buenos Aires, esta en vigencia una alerta de VIENTOS provocados por la baja presión que afectara a la provincia de Buenos Aires en las próximas horas. La pregunta que todos hacen es la misma ¿porque si hay alerta de vientos no hay nada de vientos? Bueno, explicándolo como si estuviéramos en el huracán Irma, estamos en el centro de la Baja Presión! Estamos en el “ojo” de esta baja, que cuando de vaya desplazando empezaremos a recibir los efectos.

Poco a poco empezara a moverse esta baja hacia el atlántico, profundizándose. Esto hará que tanto las costas de la provincia de Buenos Aires y las costas de la República Oriental del Uruguay, sean azotadas por fuertes ráfagas de viento, considerándolo como el fenómeno mas significativo para las próximas horas.

El Servicio Meteorologico Nacional, mantiene los siguientes Alertas:

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 10 (23:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORESTE DE CORRIENTES. MISIONES.

Este Informe se Actualizará a las 05:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN LLUVIAS Y TORMENTAS LAS CUALES PODRÍAN LLEGAR A SER FUERTES, ESTANDO ACOMPAÑADAS DE FUERTES RÁFAGAS, IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR ENTRE LA MADRUGADA Y MAÑANA DEL LUNES 11. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTE DE CHACO, ESTE DE FORMOSA, ENTRE RÍOS, RÍO DE LA PLATA Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 11 (23:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 05:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS, LLOVIZNAS, CHAPARRONES Y ALGUNAS TORMENTAS. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR DE OESTE A ESTE, DURANTE LA NOCHE DE HOY DOMINGO 10 Y LA MADRUGADA DEL LUNES 11 A EXCEPCIÓN DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE MEJORARAN DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA LUNES 11. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA, ENTRE AYER SÁBADO 9 Y EL FINAL DEL EVENTO, PUEDEN ESTAR ENTRE 50 Y 100 MM CON MÁXIMOS LOCALMENTE SUPERIORES, ESPERÁNDOSE LOS MAYORES VALORES SOBRE EL CENTRO, ESTE Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL RÍO DE LA PLATA. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR Y CENTRO DE CÓRDOBA, ENTRE RÍOS, ESTE DE LA PAMPA Y NORTE DE SANTA FE.


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. CÓRDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RÍOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS. SANTA FE. TUCUMAN. RÍO DE LA PLATA Y CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

DEBIDO A LA FORMACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN SOBRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE ESPERA QUE SOBRE EL CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS, CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA, CONTINUÉ INCREMENTÁNDOSE LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR OESTE-NOROESTE, PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H, CON LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE EL RÍO DE LA PLATA Y LA REGION COSTERA DE BUENOS AIRES, DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES, DISMINUYENDO HACIA LA TARDE DEL LUNES 11. EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL SUR-SUDOESTE PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS DE HASTA 80 KM/H, EN DISMINUCIÓN DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES 11.


ALERTA METEOROLOGICO N° 23 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES EN CORDILLERA.

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN. OESTE DE TUCUMAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL NOROESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 MTS. LA SITUACIÓN ESTARÁ ACOMPAÑADA POR NEVADAS Y POSIBLE VIENTO BLANCO EN LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, SAN JUAN, LA RIOJA Y CATAMARCA HASTA LA MADRUGADA DEL LUNES 11. SOBRE LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL NORTE DE SAN JUAN, LA RIOJA, CATAMARCA, OESTE DE TUCUMAN, OESTE DE SALTA Y DE JUJUY SE ESPERA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

Artículos Relacionados