Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 08/04/2018

Alerta Meteorológico

SMN 16:00 08/04/2018

Continúan las lluvias en buena parte del centro del país, ya que una masa de aire extremadamente húmeda ha quedado estancada en la zona provocando precipitaciones que aunque no son muy intensas, vienen cayendo en la ciudad de buenos aires durante casi todo el día. 

Las condiciones tenderán a mejorar un poco hacia la noche, aunque recordamos que esta seguidilla de días de lluvias continuara al menos hasta el miércoles, donde parece que si cambiaría la masa de aire y pueden desarrollarse algunas tormentas, situacion que estamos siguiendo ya que podrían ser intensas.

Por el momento, en lo que a tormentas se refiere, estas están afectando al Norte de Santa Fe (con un aviso a corto plazo) y Algunas aisladas en la provincia de Buenos Aires, lejos de Capital Federal y Gran Buenos Aires que sigue dominada por lluvias y lloviznas. Sin embargo, no se descartan de que alguna tormenta pueda llegar, motivo por el cual el SMN incluyo esta zona en su alerta por Tormentas Intensas.

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento de la situación en el grupo de Reportes de Facebook.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Abril de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS. SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA INTERIOR.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA ES PARCIALMENTE AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS. SE ESPERA QUE LAS MISMAS AFECTEN A TODA LA REGION DURANTE EL DÍA DE HOY, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS, ACOMPAÑADAS PRINCIPALMENTE DE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS, Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR HACIA LA NOCHE DE HOY. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORTE DE CÓRDOBA Y EL SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 14 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y SUR DE ZONA PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 90 KM/H, CON RAFAGAS. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA ESTAS INTENSIDADES SE PREVÉN POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. LA VELOCIDAD DEL VIENTO TENDERA A INTENSIFICARSE EL DIA LUNES 9 PUDIENDO ALCANZAR LOS 120 KM/H. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN Y SUR DE ZONA PRECORDILLERANA Y CORDILLERANA DE MENDOZA.


CESE ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (11:00 HOA)

Buenos Aires, 08 de Abril de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE JUJUY. CENTRO Y ESTE DE SALTA.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 455

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 08/04/2018 a las 16:07:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: 9 de Julio – Vera.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 

 

 

 

Artículos Relacionados