Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico (1) 06/04/2018

Alerta Meteorologico 

SMN 04:00 06/04/2018

Desde las ultimas horas de ayer, las primeras tormentas se empezaron a desarrollar en buena parte del centro del país, alcanzando principalmente la zona de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Córdoba. Esta situacion se esta extendiendo por toda la zona y alcanzaría a la ciudad de Buenos Aires, en las próximas horas, comenzando con las primeras precipitaciones del día. Prácticamente, se espere que las lluvias nos acompañen todo el día, pero las tormentas, aunque serán aisladas, tendrán mas chance de producirse en las horas de la tarde.

Sin embargo, vamos a aclarar que lo principal en esta situacion, es las PRECIPITACIONES, ya que se espera que hoy sea el primer día de una seguidilla de varios días con precipitacion. Los valores esperados están entre los 40 y 70 mm, pudiéndose registrar algún valor mayor en forma aislada. Aunque estos valores puedan parecer insuficientes para la zonas afectadas por las sequías de los últimos meses, es el mejor escenario ya que no se esperan precipitaciones excesivas en un solo evento puntual, si no varios días de lluvia, lo que permitiría absorber mejor la cantidad de agua.

Por el momento, tenemos 2 alertas meteorologicos y 2 avisos a corto plazo en vigencia. El Alerta por Abundantes Precipitaciones, alcanza a Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Río de la Plata.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 431

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 06/04/2018 a las 05:53:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Constitucion – Gral Lopez – Iriondo.

CóRDOBA: Marcos Juarez.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 430

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 06/04/2018 a las 04:25:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

SANTA FE: Belgrano – Castellanos – Las Colonias – San Jeronimo – San Martin.

CóRDOBA: Gral San Martin – Marcos Juarez – Rio Segundo – San Justo – Union.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (04:00 HOA)

Buenos Aires, 06 de Abril de 2018


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CÓRDOBA. SUR DE ENTRE RÍOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 10:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CON LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO A LA ZONA DE COBERTURA ESTÁN COMENZANDO A GENERARSE ÁREAS DE TORMENTAS Y LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE ESTOS FENÓMENOS TIENDAN A GENERALIZARSE E INTENSIFICARSE DURANTE EL DÍA DE HOY, PUDIENDO PROVOCAR PRINCIPALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA Y EN MENOR MEDIDA RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA HASTA LA MAÑANA DEL SÁBADO 7 OSCILARAN ENTRE 40 Y 70 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR TEMPORARIAMENTE DURANTE EL SÁBADO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 06 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE INTENSIFIQUEN LOS VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 65 Y 90 KM/H CON RÁFAGAS, PREVIÉNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 

 

 

 

 
 

Artículos Relacionados