Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorologico 10:00 29/05/2018

Alerta Meteorológico

SMN 10:00 29/05/2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por LLUVIAS Y Tormentas FUERTES, que incluye a Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Por ende, Gran Buenos Aires)

La situacion tal cual lo venimos relatando en los pronósticos de las ultimas horas, es que al ingresar tanto aire cálido del norte, se va a encontrar con un frente frío que avanzará en las próximas horas, especialmente entre la tarde noche de hoy y la mañana del miércoles, dando origen a tormentas de variada intensidad, provocando principalmente caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y algunas ráfagas en forma aislada, aunque ninguno de los modelos meteorológicos consultados indican la presencia de vientos destructivos. 

 

 

Por el momento, no se incluye imagen de Radar dado que no hay ninguna tormenta desarrollada. Esto empezará en la tarde, horario de la próxima renovación del Alerta, (16:00 horas )

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (10:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE CÓRDOBA. SUR Y CENTRO DE ENTRE RÍOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. RÍO DE LA PLATA. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Este Informe se Actualizará a las 16:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE ENTRE LA TARDE DE HOY Y LA MAÑANA DEL MIÉRCOLES 30 DE MAYO, COMO CONSECUENCIA DEL AVANCE DE UN FRENTE FRIÓ EL ÁREA DE COBERTURA SEA GRADUALMENTE AFECTADA DE SUR A NORTE POR TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y EN FORMA LOCALIZADA RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.


ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (10:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  NEVADAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN.

Este Informe se Actualizará a las 16:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR NEVADAS. LA INTENSIDAD DE LAS NEVADAS, COMENZARA A DISMINUIR HACIA LA TARDE DE HOY MARTES SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN Y A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL DÍA MIÉRCOLES 30 SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. SE ESPERAN VALORES DE NIEVE ACUMULADA, DURANTE TODO EL PERIODO DE PRONOSTICO, ENTRE 50 Y 100 CM, PUDIENDO SER PUNTUALMENTE SUPERIORES.


ALERTA METEOROLOGICO N° 17 (06:00 HOA)

Buenos Aires, 29 de Mayo de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 12:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 100 KM/H CON RÁFAGAS. SE ESPERA QUE LAS MAYORES INTENSIDADES SE REGISTREN POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. NO SE DESCARTA LA PROBABILIDAD DE VIENTO ZONDA DURANTE EL DÍA DE HOY MARTES 29 SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA Y LA ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. También, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

Artículos Relacionados