Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 14/11/2017

Alertas Meteorológicos

SMN 20:30 Hs  14/11/2017

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por Tormentas Fuertes para el Sur y Centro-Oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, Norte de La Pampa, centro este de Mendoza y sur y centro de San Luis. El alerta es el mismo que el anterior, sobre tormentas aisladas pudiendo algunas de ellas ser fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. 

También el SMN, emitió un alerta por VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS, (no tormentas) para Oeste y Centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y Sur de Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, y Sur de Santa Fe. Por el momento, la zona NO tiene ningún alerta por tormenta!

Volvemos a aclarar que el único organismo oficial que emite alertas meteorológicas, es el SMN. Ningún otro organismo puede emitir alertas para el territorio argentino.

 

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (17:00 HOA)

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUR Y CENTRO-OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EXTREMO SUR DE CÓRDOBA. NORTE DE LA PAMPA. CENTRO-ESTE DE MENDOZA. SUR Y CENTRO DE SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 23:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY COMIENCEN A DESARROLLARSE SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA TORMENTAS EN FORMA AISLADA, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, PROVOCANDO RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A ESTOS FENÓMENOS PUEDE SUMARSE LA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, DE MANERA LOCALIZADA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE ENTRE LA MAÑANA Y LA TARDE DEL MIÉRCOLES 15.


ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     OESTE Y CENTRO DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO A TRAVÉS DEL ÁREA DE COBERTURA PROVOCARA ENTRE LA MADRUGADA Y EL MEDIODÍA DEL DÍA MIÉRCOLES 15 UN CAMBIO DE VIENTOS AL SECTOR SUR CON VELOCIDADES ENTRE 40 Y 60 KM/H, CON RÁFAGAS QUE PODRÍAN ALCANZAR HASTA 80 KM/H.


ALERTA METEOROLOGICO N° 3 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 02:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA UN INCREMENTO EN LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA ENTRE EL DÍA DE HOY Y EL TRANSCURSO DEL MIÉRCOLES 15, ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 70 Y 120 KM/H CON RÁFAGAS. EL FENÓMENO PUEDE ESTAR ACOMPAÑADO POR VIENTO ZONDA DURANTE EL RESTO DE ESTE DÍA SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN Y ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA, EXTENDIÉNDOSE DURANTE EL DÍA MIÉRCOLES A LAS ZONAS PRECORDILLERANAS DEL NORTE DE MENDOZA Y DE SAN JUAN. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DEL JUEVES 16.


CESE ALERTA METEOROLOGICO N° 7 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:      NORTE DE SANTA CRUZ.

 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA. CABE REMARCAR QUE EN LA ZONA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS DEL NORTE DE SANTA CRUZ LOS VIENTOS CONTINUARAN SIENDO INTENSOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS. EL SEGUIMIENTO DE ESTA SITUACIÓN SE REALIZARA A TRAVÉS DE LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos  
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas
 
 

Artículos Relacionados