Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 16:00 16/11/2018

Alerta Meteorológico

SMN 16:00 16/11/2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por Tormentas Fuertes, abarcando a Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza y San Luis. Este alerta se renovara a las 22 horas. 

En este momento ya se encuentran en desarrollo algunas tormentas, pero por el momento no se han emitidos avisos a corto plazo, ya que es una situación más tranquila de las de la semana pasada. Por el momento, ninguna merece dichos avisos.

Sin embargo, estamos monitoreando las imágenes de radares y satélite por si alguna merece especial atención, y como siempre, estamos haciendo el seguimiento desde nuestro grupo Tormentas Argentinas – Reportes. 

 

 

 

 


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NOROESTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y SUR DE CÓRDOBA. LA PAMPA. SUDESTE DE MENDOZA. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE A PARTIR LA NOCHE DE HOY SOBRE EL OESTE DEL ÁREA DE COBERTURA COMENZARAN A FORMARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA REGION. LAS MISMAS PODRÁN SER FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS. ESTOS FENÓMENOS SE EXTENDERÁN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO 17.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     SUR DE SANTA CRUZ. TIERRA DEL FUEGO.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR HACIA LA TARDE DEL VIERNES 16. LOS PRONÓSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL ÁREA MARÍTIMA ADYACENTE A LAS COSTAS FUERON EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA DE RUTINA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (11:30 HOA)

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN ZONA CORDILLERANA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 17:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

CONTINUARAN SOPLANDO POR LO MENOS HASTA EL SÁBADO 17, VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 90 KM/H CON RÁFAGAS Y CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA EN LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA Y EN LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE MENDOZA, ESTAS INTENSIDADES SE ESPERAN POR ENCIMA DE LOS 4000 MSNM.


Fuente: SMN 

 

 

 

 

Artículos Relacionados