Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 20:30 30/08/2018

Alerta Meteorológico

SMN 20:30 / 21:30 30/08/2018

Volvemos a estar con todo en la web y ahora si, vamos a pegar una actualización a los alertas emitidos por el SMN, en donde mas se destaca es el Alerta por Tormentas Fuertes, siendo este para Este de Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Centro y norte de Santa Fe.

Las tormentas que se desarrollaran en esta zona, son las de mayor importancia por el momento a nivel país, teniendo la zona central mas que nada viento, lluvias y lloviznas, siempre con viento del sureste. Sin embargo, en el Alerta se menciona la Posibilidad que estas sean FUERTES O SEVERAS, y por las imágenes de radar implican que tienen estas características, recomendamos estar atentos a si se emiten avisos a corto plazo para la zona! 21:16 horas, cuando fue cerrada esta publicación, no hay ningún ACP en vigencia para la zona aún. 

 

 

Esto, lleva al siguiente alerta en importancia, que es el de Vientos para el Río de la Plata. Este alerta ya se encuentra disponible en la pagina web Anterior del SMN, siendo actualizado a EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. RÍO DE LA PLATA. La situacion de Vientos ha llevado a extender el alerta, dado que en la tarde se registraron ráfagas de consideración en las horas de la tarde, también asociadas al par de tormentas que pasaron por la ciudad de Buenos Aires. Se estima en el alerta que en las próximas horas y hasta la madrugada del Viernes, es cuando sean de mayor intensidad, alcanzando valores de 50 a 70 Kilómetros por hora. En cuanto al viento en si, lo que implica la sudestada, este se mantendrá hasta la madrugada del Sábado.

Recomendamos a todos los que viven en zonas ribereñas o riesgo de inundación, estar atentos a las estimaciones de las Defensas Civiles de cada municipio. Aunque de por si, los modelos de crecida estaban arrojando valores un poco mas bajos que los que habían dado en el día de ayer (estos calculan la intensidad del viento y los niveles del río, por lo tanto se actualizan igual que los modelos meteorológicos) Aunque estamos adelantando que la situación se ve un poco mas benigna de lo que se estimaba ayer, esto no implica que dejen de ser peligrosos o llegar a niveles donde las autoridades de defensa civil, recomienden la evacuación.

El otro aspecto a tratar de esta situacion, es que ya se nota el violento cambio de temperaturas que estamos teniendo, que esta arrojando valores de sensación térmica muy bajos. La actual en la ciudad de Buenos Aires es de 7º8 con 5º2 de Térmica, pero recordamos que solo se esperan 9º de Máxima para mañana. Estén atentos con el abrigo, ya que se espera que el viento y las precipitaciones sigan en la ciudad al menos hasta el Sábado..

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento en nuestras redes sociales! los esperamos con sus reportes!

 

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (21:30 HOA)

Buenos Aires, 30 de Agosto de 2018


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES CON RAFAGAS

 

Zona de Cobertura:     EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 03:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE REGISTRAN VIENTOS DEL SUDESTE CON VELOCIDADES ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS. LAS MAYORES INTENSIDADES SE PREVÉN ENTRE ESTA NOCHE Y LA MADRUGADA DEL VIERNES 31. LOS VIENTOS REGULARES O FUERTES DEL SUDESTE CON RÁFAGAS PERSISTIRÁN AL MENOS HASTA LA MADRUGADA DEL SÁBADO 1° DE SEPTIEMBRE.


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 30 de Agosto de 2018


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS. ESTE DE FORMOSA. SUR DE MISIONES. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 02:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ESTE DE CHACO, ESTE DE FORMOSA Y CORRIENTES HAN COMENZADO A DESARROLLARSE TORMENTAS AISLADAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS PUNTUALMENTE FUERTES O SEVERAS. SE PREVÉ QUE ENTRE ESTA NOCHE Y LA MADRUGADA DEL VIERNES 31 LAS TORMENTAS TIENDAN A INTENSIFICARSE Y GENERALIZARSE EXTENDIÉNDOSE AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, SIENDO ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS, ESTANDO ACOMPAÑADAS POR PRECIPITACIONES INTENSAS LOCALIZADAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, CAÍDA DE GRANIZO E INTENSAS RÁFAGAS.


ALERTA METEOROLOGICO N° 14 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 30 de Agosto de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 100 KM/H, CON RÁFAGAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA DEL CENTRO Y NORTE DE NEUQUEN, ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, ZONAS PRECORDILLERANAS DE CATAMARCA, LA RIOJA, SAN JUAN Y OESTE DE SALTA.


 

 

 

Artículos Relacionados