Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológico 23:30 16/10/2017

Alerta Meteorológico

SMN 23:30 16/10/2017

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, las cuales se empezarían a desarrollar en el día de mañana Martes 17, pudiendo tener estas importante actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Sin embargo, esto es la primera parte de lo descrito en el Informe especial de Matias Bertolotti, donde esperamos que las tormentas mas intensas se desarrollen el día Miércoles 18. Recomendamos leer este informe y tomar las precauciones lógicas del caso, y mantenerse informado sobre los Avisos a Corto Plazo (ACP) y Alertas que emita el SMN. 

 

 

Les recordamos que estaremos a través del grupo de Facebook para los reportes y publicando los Alertas mediante la página tendremos un seguimiento en tiempo real con las informacion mas actualizada posible.

 

 


ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (23:30 HOA)

Buenos Aires, 16 de Octubre de 2017


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE CÓRDOBA. ENTRE RÍOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 05:30 horas. 

 

Situación:

SE PREVÉ QUE A PARTIR DE LA MAÑANA DEL MARTES 17, SE GENEREN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, SIENDO ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES ACOMPAÑADAS DE IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, RÁFAGAS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE PRECIPITACIÓN EN CORTOS PERIODOS, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. DICHAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN HASTA EL DÍA MIÉRCOLES, PRINCIPALMENTE EN ENTRE RÍOS.


ALERTA METEOROLOGICO N° 38 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Octubre de 2017


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. 

 

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PREVÉN VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ENTRE 60 Y 80 KM/H CON RÁFAGAS, CON LAS MAYORES INTENSIDADES EN LAS ZONAS MAS ELEVADAS Y EN LA ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA Y NORTE DE NEUQUEN. LOS VIENTOS INTENSOS SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL MIÉRCOLES 18 CON DISMINUCIONES TEMPORARIAS.


 

 


 
Fuente: Servicio Meteorologico Nacional
Imagen:   PronosticosExtendidos   Rain alarm 
 
Para seguir los alertas, recuerden que pueden hacerlo por facebook en Tormentas Argentinas

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas