Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Vigentes 22:30 09/04/2018

Alertas Vigentes

SMN 22:30 09/04/2018

Como se lo espera, se empiezan a desarrollar nuevas tormentas, motivo por el cual el SMN publico un alerta para el Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y Sur de La Pampa y el Centro y Este de Río Negro. Por el momento, Capital Federal y Gran Buenos Aires, solo tiene algunas precipitaciones cercanas, fuera de los alertas emitidos. 

También se esperan precipitaciones intensas en la zona cordillerana de Chubut, Neuquen, Río Negro y la zona cordillerana sur de Mendoza. 

Por el momento, hay un solo aviso a corto plazo entre La Pampa y Río Negro, por Tormentas Fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 458

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: 09/04/2018 a las 20:36:00 HOA

VALIDEZ HASTA: TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE: TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS:

LA PAMPA: Caleu Caleu – Curaco – Lihuel Calel.

RíO NEGRO: Avellaneda – Pichi Mahuida.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 09 de Abril de 2018


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 02:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY LUNES 9, EL ÁREA DE COBERTURA COMIENCE A SER AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS DE VARIADA INTENSIDAD, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES O SEVERAS ACOMPAÑADAS POR CHAPARRONES INTENSOS, RÁFAGAS FUERTES, PROBABLE CAÍDA DE GRANIZO E IMPORTANTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. EN EL CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA Y EN EL CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA LA TARDE DEL MIÉRCOLES 11 CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS, DESTACÁNDOSE LA ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA SOBRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EN EL CENTRO Y ESTE DE RÍO NEGRO LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE LA MADRUGADA DEL MARTES 10.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (20:00 HOA)

Buenos Aires, 09 de Abril de 2018


Fenómeno:  PRECIPITACIONES INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 02:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

LAS ZONAS CORDILLERANAS DE CHUBUT, RÍO NEGRO Y NEUQUEN ESTÁN SIENDO AFECTADAS POR LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE DURANTE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY LAS MISMAS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, TRANSFORMÁNDOSE DURANTE EL MARTES GRADUALMENTE EN NEVADAS A PARTIR DE LAS COTAS MAS ELEVADAS Y PROGRESANDO HACIA LOS NIVELES INFERIORES, PUDIENDO SER ALGUNAS PRECIPITACIONES INTENSAS. LOS MONTOS DE PRECIPITACIÓN MAS ELEVADOS SE PREVÉN EN EL LIMITE OESTE DE LA REGION. LAS CONDICIONES SE MANTENDRÁN AL MENOS HASTA EL DÍA MIÉRCOLES 11.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 18 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 09 de Abril de 2018


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA CON RÁFAGAS

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE CHUBUT. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA Y SUR DE ZONA PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE RÍO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 80 Y 120 KM/H, CON RÁFAGAS, ESPERÁNDOSE LAS MAYORES INTENSIDADES EN LA ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA, ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN Y ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA POR ENCIMA DE LOS 3500 MSNM. NO SE DESCARTA LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DURANTE LA TARDE DE MAÑANA MARTES 10 EN LA ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN Y SUR DE LA ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA.


Como siempre, les recomendamos solo seguir los Alertas del SMN, ÚNICO organismo en argentina con capacidad para emitirlos. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento por las redes sociales, como por ejemplo, el Grupo de Reportes de Facebook. 
 

 

 

 
 
 
 

Artículos Relacionados