Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Aviso a Corto Plazo 02:46 11/02/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 02:46 11/02/2019

Violentas tormentas están en desarrollo entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, pero sin duda las estrellas del momento son los 2 avisos a Corto Plazo que fueron emitidos recién por el SMN. Uno, Abarca ROSARIO, con la tormenta mas complicada que tenemos en las imágenes de Radar, y el segundo, en zona noreste de la provincia de Buenos Aires, que toca el Gran Buenos Aires Norte. Esta Super Celda esta siendo visible desde capital hace rato, y nos dejo unos buenos refusilos que estuvieron iluminando el horizonte norte desde pasada la 1 am.

Por lo demás, el panorama no cambio, por lo cual agregamos el informe anterior:

El SMN renovó a las 00:00 su alerta por Tormentas Fuertes pero la gran novedad, que estamos esperando todos, es que ahora SI incluye a Ciudad de Buenos Aires. El Nuevo área de Alerta abarca a Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Pero a esto, también hay que agregar algo que sabemos que causa preocupación en muchos de los seguidores, y es que se sumo un alerta por Vientos. estos están en valores de entre 40 y 75 km/h pudiendo superar en ocasiones puntuales los 80 Km/h, (más que nada sobre el río de la plata sobre la zona). Aclaración: Esto esta asociado a la entrada del frente frío, que ya estamos viendo que se producirá en el día lunes, y no a las tormentas en si. Las tormentas pueden provocar ráfagas, pero no es a lo que se refiere el alerta emitido por el SMN. 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento en nuestro grupo de Reportes, en Facebook. Los Esperamos!

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 317

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/02/2019 a las 02:46:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Campana – Escobar – Exaltación de la Cruz – Pilar – San Fernando – Tigre – Zarate.

RíO DE LA PLATA: Río de la Plata Interior.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 316

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/02/2019 a las 02:33:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

SANTA FE: Belgrano – Caseros – Castellanos – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martín.

CóRDOBA: Marcos Juarez – San Justo – Union.

ENTRE RíOS: Diamante – Victoria.


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 315

TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  11/02/2019 a las 01:22:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Colon – Cordoba – Cruz del Eje – Ischilín – Minas – Pocho – Punilla – Rio Primero – Rio Segundo – San alberto – San Justo – Santa Maria – Totoral – Union.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (00:00 HOA)

Buenos Aires, 11 de Febrero de 2019

 

Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. CENTRO Y SUR DE ENTRE RÍOS. NORTE DE LA PAMPA. ESTE DE LA RIOJA. ESTE DE MENDOZA. SAN LUIS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 06:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE EL AVANCE DE UN FRENTE FRÍO DE SUR A NORTE POR EL ÁREA DE COBERTURA OCASIONE ENTRE LA MADRUGADA Y LA MAÑANA DE HOY LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, ACOMPAÑADAS DE INTENSAS RÁFAGAS, CAÍDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2019


Fenómeno:  RÁFAGAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. LA PAMPA. CENTRO Y ESTE DE LA RIOJA. CENTRO Y ESTE DE MENDOZA. CENTRO Y ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 02:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

EL PASO DE UN IMPORTANTE FRENTE FRIÓ POR EL ÁREA DE COBERTURA OCASIONARA UN PROGRESIVO CAMBIO DE VIENTOS AL SUR ENTRE ESTA NOCHE Y LA MAÑANA DEL LUNES 11, PRODUCIENDO INTENSAS RÁFAGAS. SE ESPERAN INTENSIDADES ENTRE 40 Y 75 KM/H. PARTICULARMENTE PARA LA REGION COMPRENDIDA POR CÓRDOBA, SAN LUIS, EL CENTRO-ESTE DE MENDOZA, EL CENTRO-ESTE DE SAN JUAN, Y EL CENTRO-ESTE DE LA RIOJA, NO SE DESCARTAN RÁFAGAS SUPERIORES A LOS 80 KM/H.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

 

Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE Y CENTRO DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.

Este Informe se Actualizará a las 04:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE NEUQUEN Y DEL SUR DE MENDOZA SE PREVÉ QUE HASTA LA NOCHE DE HOY CONTINÚEN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 80 KM/H CON RÁFAGAS. PARTICULARMENTE SOBRE LA ALTA CORDILLERA DEL NORTE DE MENDOZA Y DE SAN JUAN, SE INTENSIFICARAN LOS VIENTOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS ALCANZANDO VELOCIDADES ENTRE 70 Y 100 KM/H.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados