Meteorología Pronóstico 

Aviso a Corto Plazo 15/03/2019

Aviso a Corto Plazo

SMN 12:43 15/03/2019

Las tormentas en la provincia de Córdoba están tomando mayor intensidad, motivo por el cual el SMN emitió un Aviso a Corto Plazo, en este caso por Tormentas SEVERAS. Recomendamos estar especialmente atentos y tomar las precauciones lógicas del caso, y evitar circular por la vía publica si no es necesario.  

En cuanto a los alertas meteorologicos que se emitieron, lo mas preocupante puede ser el Alerta por Precipitaciones Persistentes en la zona de Chubut y Río Negro, ya que al ser una zona con menor indice de precipitaciones, pocos milímetros pueden causar grandes inconvenientes ya que el suelo no tiene la misma capacidad de absorción. Mientras que que en Buenos Aires puede manejar 30 milímetros de precipitación tranquilamente,  las ciudades del sur del país no tienen esa capacidad. Tener esa cantidad de precipitaciones puede provocar inundaciones,  y en el Alerta del SMN manejaba valores de 30 a 60 mm, pudiendo ser superada en forma puntual. 

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 492

TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  15/03/2019 a las 12:43:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  TORMENTAS SEVERAS, LLUVIAS INTENSAS CON RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

CóRDOBA: Colon – Córdoba – Cruz del Eje – Gral San Martín – Ischilín – Minas – Punilla – Río Primero – Río Segundo – Santa Maria – Tercero Arriba – Totoral.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 6 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2019


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CATAMARCA. OESTE DE CÓRDOBA. ESTE DE LA PAMPA. SUR Y CENTRO DE LA RIOJA. ESTE DE SAN JUAN. SAN LUIS.

Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA SE PRESENTAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS ALGUNAS PUEDAN SER FUERTES ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO Y ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS Y DE FORMA LOCALIZADA. EN EL CENTRO Y NORTE DE MENDOZA LAS CONDICIONES HAN MEJORADO TEMPORARIAMENTE, POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA, MANTENIENDO EL ÁREA BAJO VIGILANCIA.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 12 (10:30 HOA)

Buenos Aires, 15 de Marzo de 2019


Fenómeno:  PRECIPITACIONES PERSISTENTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y NORESTE DE CHUBUT. ESTE DE RÍO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE LLUVIAS, CHAPARRONES Y ALGUNAS TORMENTAS AISLADAS AL MENOS HASTA LA MAÑANA DEL SÁBADO 16. DURANTE ESTE PERIODO SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 30 Y 60 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS DE FORMA PUNTUAL.


Fuente: SMN 

 

 

 

Artículos Relacionados