Actualizaciones Huracanes y Tifones Informes Especiales Meteorología Noticias 

Huracán Florence Categoría 1 00:00 14/09/2018

Categoría 1 00:00 14/09/2018

Huracán Florence

Mientras que estamos viendo la señal en vivo de TN (pueden verlo desde el YouTube si no lo tienen en su señal de cable) les acercamos los nuevos datos: Florence es Categoría 1 en este momento, con vientos sostenidos de 150 Km/H y ráfagas de 180, pero en un escenario muy parecido al que estábamos previendo como uno de los peores. No entra a tierra rápidamente, si no que tiene un desplazamiento muy lento, de solo 9 kilómetros por hora! Esto hace que el ojo, ubicado a unos 95 kms de tierra, recién lleguen en… unas 10 horas!!! Sin embargo, los efectos ya se están notando en tierra y los daños se van acumulando, algo que estábamos previendo, ya que la acción de los vientos se a extendió a mas de 300 kms de distancia del ojo. Los modelos a esta altura, nos dan que los vientos continuaran en intensidades superiores a los 100 Km/H hasta la medianoche del Sábado al Domingo…

Por estas alturas, se suman factores antes mencionados como la inundación, provocada por la marejada ciclónica y las precipitaciones. En cuanto a la cantidad de precipitaciones? Se actualizo la cantidad, ya que el sistema se mueve tan lentamente en la zona, que la cantidad de lluvia prácticamente, se DUPLICO: Los estimados oficiales ahora, de la NHC, llegan a la increíble cantidad de 1000 milímetros de agua… UN METRO de lluvia  se puede alcanzar puntualmente en algunas localidades. A esto, hay que sumarle los efectos del viento sobre el mar, provocando gigantescas Olas, que los modelos las ponen de hasta 8 metros de altura, y la subida del nivel del mar, dan un panorama francamente complicado..

Vamos a aclarar que el equipo de Jose Bianco y el Canal 13 / Todo Noticias, están tomando todas las precauciones acordes a la situación, mas allá de que la policía dispuso un “toque de queda” para que nadie pueda circular por las calles y evitar mayores inconvenientes. Esperamos las novedades sobre la transmisión, ya que por el momento no contamos con la señal al aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados