Actualizaciones Informes Especiales Meteorología 

Informes Especiales SMN 14/02/2018

Informes Especiales

SMN 14/02/2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió 2 informes especiales en la madrugada de ayer, uno por Precipitaciones Persistentes afectando el NOA del país y la zona cordillerana de Cuyo, y el otro por Altas Temperaturas para el norte de la patagonia y el centro oeste del país.

Ambos informes son similares a los otros que fueron publicados anteriormente para las respectivas zonas, debido a que la situacion predominante de “La Niña” se mantiene y sigue afectando la zona. Al menos, la NOAA en el informe que publicamos ayer, espera que las condiciones de niña se mantengan hasta nuestro otoño, pasando recién allí a fase neutral. 

Como siempre, el mayor problema con la ola de Calor no es en si las temperaturas máximas que pueden ser relativamente normales para la época, si no la presencia de temperaturas mínimas bastante altas, que impiden el descanso nocturno. 

 

 


INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL 1 (01:00 HOA)

Zona de cobertura: NORTE DE LA PATAGONIA Y CENTRO-OESTE DEL PAIS.

Fenómeno: ALTAS TEMPERATURAS

Situación:
EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL INFORMA QUE SOBRE EL AREA DE COBERTURA SE PRESENTARAN TEMPERATURAS ELEVADAS EN LOS PROXIMOS DIAS.

SE ESTIMAN TEMPERATURAS MINIMAS DE HASTA 25°C Y TEMPERATURAS MAXIMAS ENTRE 35°C Y 40°C.

NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS DEBIDO A FENOMENOS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS Y A CAMBIOS DEL VIENTO AL SECTOR ESTE EN LA FRANJA COSTERA POR EFECTO DE LA BRISA DE MAR.

MAYORES DETALLES PUEDEN CONSULTARSE EN LOS PRONOSTICOS ESPECIFICOS PARA LAS DIFERENTES LOCALIDADES

BUENOS AIRES, 14 de Febrero de 2018

 

 


 

 


INFORME METEOROLÓGICO ESPECIAL 1 (01:30 HOA)

Zona de cobertura: ZONA CORDILLERANA DE CUYO Y NOROESTE ARGENTINO.

Fenómeno: PRECIPITACIONES PERSISTENTES

Situación:
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL INFORMA QUE DURANTE EL PERIODO DE PRONOSTICO LA ZONA CORDILLERANA DE CUYO Y EL NOROESTE ARGENTINO SERA AFECTADA EN FORMA RECURRENTE POR EL DESARROLLO DE CHAPARRONES Y TORMENTAS AISLADAS VESPERTINAS DE VARIADA INTENSIDAD, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS DURANTE LAS MAÑANAS.

SOBRE LAS COTAS MAS ELEVADAS, ESPECIALMENTE POR ENCIMA DE LOS 4000 METROS, LAS TORMENTAS PUEDEN ESTAR ACOMPAÑADAS POR CHAPARRONES EN FORMA DE NIEVE.

LAS MAYORES PRECIPITACIONES SE PREVÉN SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE SALTA Y JUJUY.

BUENOS AIRES, 14 de Febrero de 2018


Imágenes: Previsiones de GFS por Windy

 

 

Artículos Relacionados