Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 05/04/2018

Pronóstico 05/04/2018

Cálido con 30 grados!

Aunque ya apostábamos que no volvíamos a ver un 30 grados hasta la primavera verano, hoy el termómetro nos sorprende y nuevamente llegamos a estos valores! Obviamente que los vientos del cuadrante norte nos están ingresando aire cálido, pero no es solamente cálido, si no que también esta ingresando mucha humedad que hacia el final del pronostico van a dar que hablar. Por el momento, la mínima se esta esperando cerca a los 18 grados, aunque, el valor de las 5 am, subió la temperatura hasta los 20º3! Definitivamente, hay chances de tener estos 30 grados en la tarde, que aunque se espera alguna nube, el Sol dominara ampliamente la jornada.

Mañana, ya la situacion empieza a cambiar, la que las lluvias y tormentas pueden estar presentes desde la mañana. La mayor parte de las lluvias y tormentas, se esperan hacia la tarde del viernes. Y Después? Bueno, acá empieza lo complicado, ya que prácticamente, los próximos 5 días, tienen pronostico de lluvias! Ahora, eso NO SIGNIFICA que van a llover todo el tiempo, si no que vamos a tener extensas mejorías en el medio. Por ejemplo, en este momento, el sábado a la noche no vemos lluvias, ya que estas cesarían cerca del mediodía / tarde del Sábado, y no volvería a llover hasta la tarde del Domingo, pero inclusive el lunes, se sigue viendo que las precipitaciones continúan. 

Y tema aparte, es los acumulados. Ya esta circulando por redes sociales, que puede haber acumulados de lluvias extremadamente altos, coincidentes a lo que da el modelo europeo. Sin Embargo, GFS no ve esta situacion, y las salidas del modelo europeo, tuvieron gran variabilidad en cuanto a los acumulados, y donde se producen. Definitivamente, no esta siendo lo mas confiable en esta situación. Recomendamos lo de siempre, esperar los Alertas del SMN que serán emitidos en tiempo y  forma, no especulando con la salida de un solo modelo que esta variando un 300% la cantidad de lluvia que ve de corrida a corrida. 

Como siempre, el pronóstico es de nuestro amigo Matias Bertolotti!

 

 

 

 

#BuenJueves #PreViernes #Tempraneros #AlColeConTN Tormentas Argentinas vamos que el finde ya esta cerca… hoy último día de los próximos 7 que NO tiene chance de lluvia.,.. desde mañana… mejor lavemos la ropa hoy jajajajaja… esperamos tus fotos como todas las mañanas y le ponemos onda!!… vamossssss!!!

 

 

Artículos Relacionados