Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 10/01/2018

Pronóstico 10/01/2018

Calor y Humedad!

Cambia el calor en la ciudad de Buenos Aires pero es un cambio que no le va a gustar a NADIE! Pese a las altas temperaturas que estuvimos teniendo en los últimos días, se podía decir que eran “soportables” gracias a que la humedad que teníamos era bastante baja, principalmente porque los vientos que estábamos teniendo eran del cuadrante Nor-Oeste. Pero desde hoy, tenemos una rotación del viento, hacia el noreste, lo que incorpora humedad y lo cual va a disparar la sensación térmica los próximos días. Para hoy, tenemos chance de tener algunos chaparrones ademas de los 34º grados que tenemos pronosticados.. otro de los regalos que nos da la humedad! Nada de que preocuparse, son mas del tipo aislados y se van a dar un par a lo sumo, pero, no solo que no refrescan, si no que van a sumar Más humedad aun…

Mañana… día complicado ya que de por si, estamos esperando una temperatura mínima que rondara los 25º, muy lejos de los valores que necesita el cuerpo humano para descansar. Ya se elevo el alerta a Naranja, por lo cual recomendamos mantenerse hidratados, con ropas livianas y claras, y evitar las actividades físicas en las horas de mayor calor, ya que a la mínima de 25, le corresponde una máxima de 35 grados, con una sensación térmica que sera superior. Es probable que sea el día mas agobiante en lo que va del año, quizás con una térmica llegando a los 40 grados.

Pero el día mas complicado, definitivamente sera el viernes, cuando la mínima solo baje hasta los 26º, sigamos con la humedad, las altas sensaciones térmica y la chance de tormentas ya se acentúa entre el viernes y el sábado. Sofocante sin lugar a dudas, aunque esta vez, si llega el alivio. El fin de semana, se ve mas “amable” con 31º el sábado  y 25 el domingo…

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados