Meteorología Pronóstico 

Pronóstico 12/06/2019

Pronóstico 12/06/2019

Lluvias Aisladas y Húmedo!

Aunque el panorama sigue siendo muy complicado, hemos recibido las primeras tormentas en la noche de ayer, y pese a que hubo muchos reportes de Granizo, ninguno afecto a las zonas mas densamente pobladas! Algo de suerte tuvimos en esta situacion, ya que las tormentas pasaron directamente en las zonas mas criticas y de mayor cantidad de habitantes. Hubo Aviso a Corto Plazo del SMN, que se emitió a las 22:42, que incluyo a Capital Federal y la parte Norte del GBA, pero por suerte, no paso de tormentas eléctricas bastante aisladas. Actualmente, las tormentas cruzaron el Río de la Plata, y están afectando la costa Uruguaya.

Sin embargo, la cantidad de humedad que esta en la zona, es capaz de provocar chaparrones aislados en cualquier momento del día, lo que nos deja en una segunda jornada consecutiva de precipitaciones, en un marco de temperatura totalmente anormal. Estamos 11 grados arriba de la mínima promedio, y esto, nos lleva a otro récord que sorprende: Todavía no tenemos ninguna marca de 5 grados! Y por lo que vemos en el extendido, estamos lejos de tenerla!

Todas las miradas, las tenemos puestas en el Jueves. Definitivamente, es la jornada mas complicada que tenemos en el pronostico, y esto pasa por la intensidad de las tormentas que puede tranquilamente alcanzar la intensidad de Fuertes. Pero, particularmente, estamos viendo que la posibilidad de granizo es mas alta que las que tuvimos anoche, lo cual nos pone sobre alerta de que es muy posible que se de esta situación. Como siempre, el granizo es un fenómeno puntual que afecta a zonas muy delimitadas y que no pueden ser anticipadas, y recién con las imágenes de radar podríamos a llegar a anticipar, pero para esto, estaremos dependiendo de los avisos a corto plazo del SMN.

La novedad, seria que el viernes los periodos de lluvia se ven mucho mas débiles, inclusive con la posibilidad de la salida del Sol, lo cual podría cortar la racha de tantos días consecutivos de precipitación, pero el fin de semana si se mantiene y estará con lluvias nuevamente.

Como siempre, el pronóstico es de Matias Bertolotti!

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados