Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología Pronóstico 

Alertas del 04/04/2025

SMN 19:00 04/04/2025

Podríamos arrancar con un solo dato: Presión 1028.4 hPa.

Y esto que a la mayoría no le dice absolutamente nada, a los que entendemos un poquito del tiempo, nos está diciendo demasiado. Una alta presión de aquellas está dominando el centro del país, por lo que vamos a tener buen tiempo en los próximos días.

Si estaríamos hablando de una presión más cercana a lo normal, podríamos tener alguna chance de tormentas inclusive, pero esta leve perturbación que entra el domingo, va a tener que luchar para desarrollarse y dejarnos estos dos alertas, que para el domingo más cercana al centro del país, apenas llega a lluvias.

Arrancamos por el norte, que en las provincias de Salta y Jujuy, tenemos el único alerta por tormentas que tiene este alerta, que incluye la posibilidad de intensa actividad eléctrica, abundantes lluvias en cortos períodos, granizo y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual

Pero para el domingo, las lluvias ya se generalizan y en el centro del país va a ser donde más va a afectar, Sin embargo, estamos hablando de lluvias de baja magnitud y acumulados, por lo que solamente en Santa Fe y Entre Ríos, están recibiendo alerta y solo por LLUVIAS. Los fenómenos mencionados tratan de lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias

Como verán, no estamos hablando de nada extremo ni severo, y recién en el lunes contamos con lluvias en Buenos Aires, que les digo la verdad, a la última salida de los modelos que disponemos, dudo mucho que reciba algún tipo de alerta en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado les contamos que el canal de Youtube de TormentasArgentinas, va a recibir más material en los próximos días y por ejemplo, las transmisiones en vivo que hacíamos por las redes sociales, las planeamos hacerlas por allí y de ser posible, ya estaremos arrancando este propio fin de semana. Les recomendamos suscribirse al canal, algo que es totalmente gratuito y a nosotros nos ayuda muchísimo!

https://www.youtube.com/@TormentasArgentinas


Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link:

https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas

Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok


Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundantes lluvias en cortos períodos, granizo y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual


Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias


Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas