Alertas del 16/11/2025
SMN 07:00 16/11/2025

Tormentas y tormentas severas se están dando en estos momentos en el norte argentino, ya que continúa el alerta naranja y amarillo por tormentas, mientras que el centro del país está sintiendo los efectos del viento sur que aún afecta al AMBA, Rosario y La Plata!
Y este paso del frente frío, también generó algunas tormentas aisladas que dejaron un aviso a corto plazo para la zona de Rosario, y también activo algunas tormentas sobre el sur de Entre Ríos. Las tormentas siguen afectando en el día de hoy, y van a seguir en el NOA hasta la madrugada del Lunes.
Sin embargo, a groso modo, se puede decir que la situación está finalizando hacia el final del día, ya teniendo condiciones más estables en la mayor parte del país….. salvo la Patagonia!
En la patagonia tenemos 2 alertas naranjas. Y la verdad, que son tan fuertes, que las ráfagas de viento van a estar llegando a los 120 Km/h, y las lluvias pueden llegar a los 60 mm, en una zona que no está acostumbrada a tener lluvias de importancia.
En el próximo informe vamos a profundizar todas estas situaciones y lo que dejaron las tormentas sobre el centro del país, en donde varias localidades fueron afectadas por el viento de manera intensa, dejando daños
Como siempre, estaremos con todas las novedades que se vayan produciendo.
Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.
Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina
Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link!
https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas
Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X
Youtube
Tik-Tok



Alerta por tormenta – NEA
Amarillo:
El área será afectada por tormentas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 70 km/h. y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y caída de granizo de diversos tamaños. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Alerta por tormenta – NOA
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por lluvias abundantes en períodos cortos, caída de granizo, ráfagas de hasta 80 km/h y actividad eléctrica frecuente. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Alerta por lluvia
Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por abundantes lluvias. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas.



Alerta por viento – Centro del país
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 25 y 50 km/h, con ráfagas estimadas entre 50 y 75 km/h.
Alerta por viento – Patagonia
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrán superar los 90 km/h.
Naranja:
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas muy intensas que podrán superar los 120 km/h.

Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN
