Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas y Avisos Vigentes 17:00 15/12/2019

Alertas y Avisos Vigentes

SMN 17:00 15/12/2019

Después de una noche increíble de tormentas, tenemos un panorama un poco mas tranquilo por el momento, pero, atentos, la situacion no ha terminado y se espera que reactiven en las próximas horas. NO van a caer 200 mm de lluvia nuevamente, pero varias son las zonas que se inundaron, a lo cual la nueva caída de lluvias no va a ayudar en lo más mínimo. 

Quizás lo que mas sorprendió en las ultimas horas, fue la formación de tormentas en la provincia de Buenos Aires, que aunque marcaban ecos intensos de radar, no tenían mucho desarrollo vertical. Duraron poco y solo queda un remanentes de chaparrones, pero… atentos que estos chaparrones aun pueden llegar. Es más, tenemos pronóstico de lluvias en la segunda parte del domingo, así que, es posible que lleguen. 

En cuanto a los desarrollos de tormentas mas significativas, en la ultima hora nos llegaron reportes desde Córdoba, desde Cruz del Eje  de la presencia de tormentas. En el Radar aparecían y con un eco bastante intenso, lo cual indica que la zona tiene potencial para generar tormentas, pero, como lo dice el alerta del SMN, en forma AISLADA. Vamos a ir viendo que nuevos desarrollos se van formando, y si se emiten nuevos avisos a corto plazo. 

Como siempre, estamos haciendo el seguimiento en nuestras redes sociales, los esperamos!

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Gral Belgrano – Las Flores – Lobos – Pila – Rauch – Roque Perez – S. M. del Monte – Saladillo.
 
  •  Fecha de emisión: 15-12-2019 a las 14:43hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Este de Jujuy, Este de Salta, Norte de Santiago del Estero

Se están generando tormentas aisladas en toda la región, se prevé que las mismas puedan ser localmente intensas, con fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el centro de Salta, centro y sur de Santiago del Estero y Tucumán.

  •  Fecha de emisión: 15-12-2019 a las 15:00hs
  •  Próxima Actualización: 21:00hs

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones

Sobre Corrientes y Misiones se están generando áreas de lluvias y tormentas algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica. Se prevé que estos fenómenos afecten también a Chaco, Corrientes y Formosa en las próximas horas. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana de mañana lunes 15. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, puesto que seguirán desarrollándose lluvias aisladas, pero sin característica de alerta.

  •  Fecha de emisión: 15-12-2019 a las 15:00hs
  •  Próxima Actualización: 21:00hs

Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados