Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alertas Meteorológicas 22:00 16/08/2023

Alertas Meteorológicas

SMN  22:00 16/08/2023

Y llego la Buena! Atentos porque ya empezó a activar y estábamos esperando que las tormentas más intensas sean en el horario nocturno, motivo por el cual el SMN empezó a emitir alertas para esta situación.

Vamos a tratar de explicar un par de cosas: Primero que al ser una situación tan costera, teníamos miedo que active en el Río de la Plata y nos quedaríamos viendo como afecta a Uruguay. Pero estamos en una tormenta que se formo en territorio argentino y va a afectarnos directamente. Es más, nos llego la info que el SMN en convenio con la NOAA, pidieron una sesión especial del GOES 16 cada 1 minuto, cosa que normalmente es cada 15. Esto nos da la posibilidad de ver mejor la tormenta, por lo que esperen un buen seguimiento esta noche…

Pero lo cierto es que las tormentas de esta noche, pueden traer granizo. Ya estamos recibiendo sus reportes de tormentas, lluvias y granizo en nuestro grupo de Reportes en Facebook, pero esperamos que esta situación dure toda la noche.

Hay DOS alertas vigentes para Ciudad de Buenos Aires y para Provincia de Buenos Aires en este momento: En la noche se esperan las tormentas, pero en el día de mañana se espera que las lluvias lleguen a nivel de alerta, por ende AMBOS están vigentes.

No se descarta que alguna tormenta sea severa!

 


 TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Baradero – Campana – Escobar – Exaltacion de la Cruz – Gral San Martin – Jose C. Paz – Malvinas Argentina – Moreno – Pilar – San A. Areco – San Fernando – San Isidro – San Miguel – Tigre – Zarate.

 

  •  Fecha de emisión: 16/08/2023 a las 22:11h.
  •  Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

    Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Castelli – Dolores – Gral Belgrano – Gral Guido – Gral J Madariaga – Gral Lavalle – Las Flores – Maipu – Partido de la Costa – Pila – Pinamar – Tordillo.

 

  •  Fecha de emisión: 16/08/2023 a las 22:03h.
  •  Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Exaltacion de la Cruz – Gral Las Heras – Gral Rodriguez – Lujan – Marcos Paz – Mercedes – Moreno – Pilar – S. A. de Giles – San A. Areco – San Pedro.

 

  •  Fecha de emisión: 16/08/2023 a las 21:33h.
  •  Validez hasta: Dos (2) horas desde la emisión.
  •  Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.


Alerta por lluvia (Centro del país)

Amarillo:
El área será afectada por lluvias, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.


Alerta por lluvia (cordillera)

Amarillo:
Lluvias de variada intensidad afectarán el área de cobertura. Se prevén valores entre 10 y 30 mm, pudiendo superarse de manera localizada. Además, la precipitación podría presentarse ocasionalmente en forma de lluvia y nieve mezclada.


Alerta por nevada

Amarillo:
El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En el centro y norte de la cordillera de Neuquén, se esperan los fenómenos más intensos, con valores de nieve acumulada de 30 a 40 cm.
En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.


Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas