Actualización 14:30 30/07/2015

Actualización 14:30 30/07/2015

RA201507301415

Una extensa área de lluvias y tormentas se aproxima a GBA / CABA en la próxima hora. Ya se registro algo de actividad eléctrica aislada aunque esta no dejo mas de un par de truenos. Por lo pronto estas lluvias durarían al menos un par de horas.  Otra linea de tormentas se aproxima a Rosario, pero se ve mas cortas que las que la afectaron anteriormente. Se observa ecos de granizo en el radar en estos momentos en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, cercano Trenque Lauquen, siendo este el único eco de esas características.

La próxima actualización sera cerca de las 16 hs, a menos que se realicen cambios significativos en las condiciones


 

SMN

Desde las 12:30, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el siguiente alerta

ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (12:30 HOA)

Buenos Aires, 30 de Julio de 2015


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. ESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. RIO DE LA PLATA, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 18:30 horas.
Situación:
EL AREA DE COBERTURA SERA AFECTADA ENTRE LA NOCHE DE HOY Y EL MEDIODIA DEL DIA VIERNES POR TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE PROVOCANDO ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA, RAFAGAS DE VIENTO Y CAIDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE OESTE A ESTE.

Entradas relacionadas