Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 20:30 hs 16/12/2015

Actualización
20:30 hs 16/12/2015

Continúan registrándose tormentas en la parte central del país, especialmente en las provincias de San Luis, La Pampa y Buenos Aires. Estas tormentas irán avanzando sobre la provincia de buenos aires y mañana tendremos tormentas en la zona AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)  pero de carácter aislado, así que no se puede especificar que zonas serian afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varias alertas para la misma área a lo largo del día, y a ultima hora de la tarde un aviso a corto plazo que caducó hace pocos minutos.

PE201512162030

 

 


 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (17:30 HOA)

Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     SUDOESTE Y NOROESTE DE BUENOS AIRES. CÓRDOBA. SUR DE CORRIENTES. SUDOESTE, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA. CENTRO Y NORTE DE MENDOZA. SAN LUIS. SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 23:30 horas.
Situación:
SOBRE EL CENTRO Y ESTE DE LA PAMPA, SUDOESTE DE BUENOS AIRES, SUR DE SAN LUIS Y CENTRO DE MENDOZA SE DESARROLLAN LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES. SE PREVÉ EN LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY Y LA MADRUGADA DEL DÍA JUEVES 17, ESTAS TORMENTAS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA, PUDIENDO ALGUNAS DE ELLAS ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE O SEVERA, ESTAS ULTIMAS ESPECIALMENTE SOBRE SANTA FE Y SUDOESTE, CENTRO Y NORTE DE ENTRE RÍOS, PROVOCANDO ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS INTENSAS, FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y PROBABLE CAÍDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA, ESTE DE RIO NEGRO, OESTE DE LA PAMPA Y SUDESTE DE MENDOZA.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2015


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS.
Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA DEL NORTE DE NEUQUEN. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas.
Situación:
EL ÁREA DE COBERTURA SERA AFECTADA ENTRE LO QUE RESTA DEL HOY Y AL MENOS HASTA LA TARDE DEL VIERNES 18 POR VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 100 K/H. CON RÁFAGAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas