Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 22:00 26/07/2016

Actualización
22:00 26/07/2016

Poco a poco las condiciones mejoran en la ciudad de Buenos Aires, con un cielo ya despejado y sin precipitaciones desde hace un par de horas. La Baja Presión o Ciclón Extra Tropical (si así prefieren llamarlo) se desplaza en estos momentos hacia el Atlántico pero no sin dejar de afectar al territorio Uruguayo, donde Inumet subió el alerta que tenia en el día de ayer de Amarillo a Naranja para Rocha y Maldonado. Esto se basa en que la baja, al profundizarse en su presión, causo vientos cercanos a los 100 kms/h sobre la costa uruguaya, abundante precipitaciones y varios problemas colaterales como anegamientos o arboles caídos.

 

 

WI201607262200
Ráfagas de viento para medianoche – Modelo GFS

 

 

Sin embargo, en la costa argentina fue distinto ya que la distancia al fenómeno fue mayor. La intensidad de los vientos, ahora en disminución, no paso los 75 kms/h en sus ráfagas, y en la ciudad de buenos aires en su ultimo reporte, el viento era Sur de 12 kms/h. 
El Servicio Meteorologico Nacional ceso su alerta por lluvias intensas a las 20:30 y a las 22:00 el de vientos intensos para la provincia de Buenos Aires también fue cesado. 

Solo queda afectada la costa uruguaya en estos momentos


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (22:00 HOA)

Buenos Aires, 26 de Julio de 2016


Fenómeno:  VIENTOS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ENTRE RIOS. SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
 

Leer más +

 

Situación:

LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS HA DISMINUIDO POR LO QUE SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 10 (20:30 HOA)

Buenos Aires, 26 de Julio de 2016


Fenómeno:  LLUVIAS INTENSAS

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RIO DE LA PLATA.
 

Leer más +

 

Situación:

SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA.


 

 

 

 

Entradas relacionadas