Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 22:30 29/01/2021

Actualización

22:30 29/01/2021

Comienza a tomar forma el panorama de las próximas tormentas, las cuales estuvieron afectando a San Luis en las ultimas horas, inclusive dejando granizo. Por el momento recién empiezan a activar y como vemos a continuación en los mapas de alertas en el SMN, se subió el alerta de Amarillo a NARANJA para la provincia de Córdoba y parte de Santa Fe, motivo el cual necesita un seguimiento especial por situaciones que vamos a contar a continuación.

Sin embargo, esta es una situacion un tanto extraña para la época, ya que parece mas que nada, de inverno! Vamos a tener una sudestada, con importantes crecidas en el Río de la Plata, en que tendremos el pico de mayor importancia, el domingo en la mañana. Sin embargo, en lo que refiere a alertas, recomendamos consultar MUY DETALLADAMENTE la pagina del SMN, ya que hay algunas «trampas». El Alerta Amarillo para la Ciudad de Buenos Aires, es para el sábado por TORMENTAS, y luego continua un alerta amarillo por lluvias. Los valores de viento de la sudestada, no llegan a valores de alerta, por ende a este momento, no fue emitido un alerta por viento. Este empezaría a notarse en la tarde del sábado, momento en que se esperan las tormentas arribando a la ciudad. El Naranja en Córdoba / Parte de Santa Fe, también abre la chance de tormentas severas…

Sin embargo, estamos atentos a los niveles de precipitaciones en el sur de Santa Fe porque tenemos informacion que podrían afectar a una cascada ubicada sobre el arrollo saladillo, motivo por el cual los cimientos de uno de los puentes principales de la zona podrían ser afectados, el Molino Blanco. Por ahora esta en evaluación y el avance del salto no presenta peligro inmediato, pero veremos como el próximo evento puede afectar a ver si se desplaza el salto de agua o no.

Como siempre, estaremos haciendo el seguimiento de la situacion todo el fin de semana, ya que estamos hablando de varios sistemas de baja presión que pasaran por la zona, ya los de la semana que viene con un pronostico mas incierto, tenemos que ver bien primero como se desarrolla este fin de semana, pero los pronósticos extendidos dan lluvias al menos hasta el Miércoles….

Esperamos sus reportes en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes, donde casi 110.000 personas de todo el país nos acercan que esta pasando en tiempo real! Los esperamos!

 

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS Y RÁFAGAS.

  •  Zonas: SANTIAGO DEL ESTERO: Choya – Guasayan.
    CATAMARCA: El Alto – Santa Rosa.

 

  •  Fecha de emisión: 29/01/2021 a las 20:22hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN

Artículos Relacionados