Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 23:00 31/01/2021

Actualización Alertas y Avisos a Corto Plazo

SMN 23:00 31/01/2021

Con lluvias en casi todo el centro del país, tenemos el primer aviso a corto plazo de la noche en la provincia de Córdoba, cubriendo a Colon – Córdoba – Rio Primero – Rio Segundo – San Justo – Totoral. El Aviso a Corto Plazo es Por Tormentas Fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las lluvias y tormentas también están alcanzando las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, pero en lo que se refiere a intensidad, las de Córdoba son las que merecen mayor atención.

Sin embargo, cuando miramos el mapa de las alertas, vemos que en provincia de Buenos Aires el alerta empieza a partir de la medianoche. Y en la imagen de radar, vemos un importante bloque de lluvias dirigiéndose a la ciudad de Buenos Aires. Tanto el norte y el este de la provincia de Buenos Aires tienen alertas, pero por LLUVIAS, no por tormentas. No se esperan fenomenos significativos, salvo la cantidad de lluvia por caer en las próximas horas. Los acumulados pueden variar entre 25 y 50 mm entre esta noche y mañana al mediodía, por lo que vamos a tener una noche lluviosa. Estos valores se aplican para la zona AMBA que incluyen Capital y Gran Buenos Aires.

Como siempre, Estamos esperamos sus reportes en nuestro grupo de Facebook Tormentas Argentinas Reportes, donde casi 110.000 personas de todo el país nos acercan que esta pasando en tiempo real! Los esperamos!

 

 

 

 

 


TORMENTAS FUERTES CON RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.

  •  Zonas: Córdoba: Colon – Córdoba – Rio Primero – Rio Segundo – San Justo – Totoral.

 

  •  Fecha de emisión: 31/01/2021 a las 21:28hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

Fuente: SMN

Artículos Relacionados