Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización 9:45Hs 25/02/2015

Actualización 9:45hs 25/02/2015

PE201502250900

Continua muy complicado el panorama meteorológico en las provincias de Córdoba y Santa fe: Las lluvias no cesan y los acumulados puntuales en algunas localidades son increíbles: 350 mm se registraron en la localidad de Banearia, el equivalente a 2 meses de lluvia en 7 horas. Toda la zona cercana a Mar Chiquita registra precipitaciones entre los 200 y 350 mm. La zona de Sierras también fue afectada por fuertes precipitaciones. Santa Fe, no esta mucho mejor siendo las ciudades de Santa Fe y Parana las mas afectadas por las lluvias en estos momentos. El panorama  No Tiende a Mejorar por las próximas horas y continúan las precipitaciones. 

En este momento, hay dos alertas meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional: 


ALERTA METEOROLOGICO N° 6 (09:30 HOA)

Buenos Aires, 25 de Febrero de 2015
Fenómeno:  POR PROBABLES TORMENTAS FUERTES CON ABUNDANTES PRECIPITACIONES
Zona de Cobertura:     CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.

Este Informe se Actualizará a las 15:30 horas. 

Situación:
AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN EL AREA DE COBERTURA. SE PREVE QUE ALGUNAS DE ESTAS Y TORMENTAS SEAN LOCALMENTE FUERTES CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA Y RAFAGAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL NORTE DE NEUQUEN, OESTE DE BUENOS AIRES, LA PAMPA, ESTE DE MENDOZA, SAN LUIS Y NORTE DE SANTA FE; DICHA ZONA SE MANTINE BAJO VIGILANCIA PORQUE LAS CONDICIONES VAN A CONTINUAR MUY INESTABLES

ALERTA METEOROLOGICO N° 5 (05:00 HOA)

Buenos Aires, 25 de Febrero de 2015
Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS
Zona de Cobertura:     SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LA PAMPA. SUR DE MENDOZA. ESTE DE NEUQUEN. CENTRO Y ESTE DE RIO NEGRO.

Este Informe se Actualizará a las 11:00 horas. (*)

Situación:
EL AREA DE COBERTURA SE VE AFECTADA POR VIENTOS SOSTENIDOS DEL SUDESTE COMO CONSECUENCIA DEL INGRESO DE UN CENTRO DE ALTA PRESION A LA ZONA CENTRAL DE LA REGION PATAGONICA. LOS VIENTOS PUEDEN ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 50 KMH CON RAFAGAS DE HASTA 80 KMH. EL FENOMENO ESTA ACOMPAÑADO DE LLUVIAS Y CHAPARRONES. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY. LOS PRONOSTICOS DE INTENSIDAD DE VIENTO SOBRE EL AREA MARITIMA ADYACENTE SERAN EMITIDOS EN LOS BOLETINES DE NAVEGACION MARITIMA DE RUTINA.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas