Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Actualización y Alertas vigentes del SMN 18:00 27/11/2015

Actualización y Alertas vigentes del SMN
18:00 27/11/2015

Actualización 

Después del evento de mal tiempo que tuvimos anoche y en el día de hoy, las condiciones en el centro del país tienden a mejorar aunque aun se mantienen algunas tormentas aisladas entre La Pampa y Buenos Aires. Sobre la zona del GBA / CABA, se registraron importantes acumulados: San Fernando 79 mm, San Miguel 77, El Palomar 73, Villa Ortúzar 69, Merlo 66, Morón 65, Moreno 55, Aeroparque 53, Ezeiza 52 y La Plata 37.  Las condiciones en esta Zona ya deberían mejorar y no se esperan nuevas precipitaciones.
Cosa destacarle de la Tormenta que tuvimos anoche cerca de las 4 AM, fue la impresionante actividad eléctrica, un poco cubierta por nubosidad baja, lo que hizo que no se pudiera anticipar su aparición. 

TA-20151127-IMG_2160

Los videos grabados necesitan unas horas de edición, posiblemente hacia la noche se suba alguno dependiendo del material disponible.

 

 


Una Zona de baja presión en este momento se encuentra frente a la costa de la provincia de buenos aires, lo que activo alertas por vientos intensos que pueden variar entre los 40 y 75 kms / H. También añadimos este alerta esta vez.

EARTH201511271800


Acumulados:

Acumulados de estaciones meteorológicas automáticas. Las que marcan 0 o no presentan datos es debido a fallas técnicas. 
Los valores están expresados en centímetros:

WU201511271730


PE201511271800

 

 

Alertas Meteorológicos Vigentes: No hay ningún aviso a corto plazo emitido a las 18:00

 


 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 9 (14:00 HOA)

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2015


Fenómeno:  TORMENTAS INTENSAS
Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHACO. CORRIENTES. CENTRO Y NORTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y ESTE DE FORMOSA. MISIONES. NORTE DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas.
Situación:
SE ESPERAN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS DE LAS CUALES PODRÁN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE O SEVERA CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, CAÍDA DE GRANIZO, RÁFAGAS Y FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR PROGRESIVAMENTE, DE SUR A NORTE, ENTRE LO QUE RESTA DEL DÍA DE HOY Y LA MADRUGADA DEL SÁBADO 28. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO DE SANTA FE.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 2 (14:00 HOA)

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2015


Fenómeno:  POR VIENTOS INTENSOS
Zona de Cobertura:     COSTA ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RÍO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 20:00 horas.
Situación:
LA FORMACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN DARÁ LUGAR A UN INCREMENTO EN LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR ESTE, CAMBIANDO HACIA LA NOCHE AL SECTOR SUR ENTRE 40 Y 75 KM/H CON RÁFAGAS. LAS MAYORES INTENSIDADES SE ESPERAN EN EL RÍO DE LA PLATA EXTERIOR Y COSTA SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY VIERNES 27. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERA A DISMINUIR HACIA LA NOCHE DEL SÁBADO 28.

ALERTA METEOROLÓGICO N° 4 (14:30 HOA)

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2015


Fenómeno:  LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     SUDESTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 20:30 horas.
Situación:
EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARA SIENDO AFECTADA POR LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD, MEJORANDO PROGRESIVAMENTE EN LAS PROXIMAS HORAS. SE ESPERA QUE DURANTE ESTE PERIODO EL FENÓMENO ASOCIADO MAS DESTACADO SEAN LAS PRECIPITACIONES DE MODERADA A FUERTE INTENSIDAD Y EN FORMA AISLADA, ALGUNAS TORMENTAS PODRÍAN ESTAR ACOMPAÑADAS DE RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA EL NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR DE ENTRE RÍOS, SUR DE SANTA FE Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (15:00 HOA)

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2015


Fenómeno:  POR TORMENTAS FUERTES
Zona de Cobertura:     OESTE DE CHACO. OESTE DE FORMOSA. ESTE DE JUJUY. ESTE DE SALTA.
Este Informe se Actualizará a las 21:00 horas.
Situación:
SE PREVÉ QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE DESARROLLEN ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES CON ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO. LAS CONDICIONES MEJORARAN DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO 28.

 

ALERTA METEOROLÓGICO N° 27 (18:00 HOA)

Buenos Aires, 27 de Noviembre de 2015


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA
Zona de Cobertura:     ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. ZONA CORDILLERANA DE JUJUY. ZONA CORDILLERANA DE LA RIOJA. ZONA CORDILLERANA DE SALTA. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN.
Este Informe se Actualizará a las 00:00 horas.
Situación:
CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE SOBRE EL ÁREA CORDILLERANA VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 70 Y 110 KM/H, CON RÁFAGAS. NO SE DESCARTAN DISMINUCIONES TEMPORARIAS.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas