ADVERTENCIA POR TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES 26/12/2014

ADVERTENCIA POR TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES

Este alerta fue emitido a las 8:12 am por Matias Bertolotti, pero no pudimos publicarlo en ese momento. Como es posible que se de un nuevo brote de tormentas a la tarde, decidimos publicarlo a esta hora igual.

AlertaMatute20141226

ADVERTENCIA POR TORMENTAS, ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES

Comprende al centro y Norte de Buenos Aires y al Sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos…

Es por tormentas, algunas localmente fuertes asociadas con intensas ráfagas de viento, granizo pequeño, actividad eléctrica y fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo…

DISCUSIÓN:
Una masa de aire tropical, caliente y muy inestable, domina en todo el centro del país, mientras que débiles perturbaciones de mal tiempo se mueven de Oeste a Este. Inestabilidad moderada, con el CAPE máxima cercano a los 2500 J/Kg, ya prevalece en la zona generando tormentas desde la madrugada. Si bien la cortante es débil en niveles bajos y medios, es moderada en niveles altos, con máximos de 80/90 nudos en 250 hPa… Esta situación potenciará a que las tormentas pueden tener intensas ráfagas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, y caída de granizo en forma puntual y en general de tamaños pequeños… Actividad eléctrica y fuertes chaparrones acompañarán a estas tormentas…

Hacia la tarde es probable que se re-activen nuevos focos de tormenta, también localmente fuertes.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas