Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Meteorológica 16:30 12/03/2019

Alerta Meteorológica

SMN 16:30 12/03/2019

Dentro de una situacion macro que se caracteriza por chaparrones de variada intensidad, el Servicio Meteorologico Nacional emitió un Aviso a corto plazo por Lluvias intensas, abarcando la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Recordamos que esta situación con mejoras temporarias, no termino pudiendo afectar a distintas áreas del GBA o Capital en cualquier momento. Como siempre, iremos haciendo el seguimiento en nuestras redes sociales, los esperamos en nuestro grupo de Facebook de Tormentas Argentinas Reportes.

Sobre el momento de publicación del articulo, se añadió el Alerta por precipitaciones persistentes para CENTRO Y ESTE DE CHUBUT. ESTE DE RÍO NEGRO. NORESTE DE SANTA CRUZ. Recordamos que pocos milímetros pueden causar un gran impacto en la zona, por lo que recomendamos estar atentos a la evolución de estas.

 

 

 

 


Aviso Meteorológico a Muy Corto Plazo N° 477

LLUVIAS INTENSAS.

FECHA Y HORA DE EMISIÓN:  12/03/2019 a las 15:17:00 HOA

VALIDEZ HASTA:  TRES (3) HORAS posteriores a la emisión

POR OCURRENCIA DE:  LLUVIAS INTENSAS.

AFECTANDO PARCIALMENTE LOS SIGUIENTES PARTIDOS / DEPARTAMENTOS: 

BUENOS AIRES: Brandsen – Cañuelas – Chascomus – Esteban Echeverria – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Gral Belgrano – Gral Las Heras – Gral Paz – Gral Rodriguez – La Matanza – Lobos – Lujan – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Navarro – Pilar – Pte Peron – S. M. del Monte – San Vicente – Suipacha.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 3 (15:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Marzo de 2019


Fenómeno:  ABUNDANTES PRECIPITACIONES

 

Zona de Cobertura:     NORESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE ENTRE RÍOS. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.

Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SOBRE EL ÁREA DE COBERTURA CONTINUARAN REGISTRÁNDOSE LLUVIAS, CHAPARRONES Y ALGUNAS TORMENTAS AISLADAS. ESTOS FENÓMENOS PODRÍAN DEJAR VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA ENTRE 40 Y 60 MM EN EL SUDESTE DE ENTRE RÍOS Y LAS ZONAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Y ENTRE 70 Y 100 MM SOBRE EL RÍO DE LA PLATA. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR A PARTIR DEL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES 13.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (16:00 HOA)

Buenos Aires, 12 de Marzo de 2019


Fenómeno:  VIENTOS INTENSOS

 

Zona de Cobertura:     NORESTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, RÍO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 22:00 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE PREVÉ QUE A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES 13, COMIENCEN A INCREMENTARSE LOS VIENTOS DEL SECTOR SUR EN TODA LA REGION, ALCANZANDO VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 50 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS, CON INTENSIDADES QUE PODRÍAN SER PUNTUALMENTE SUPERIORES SOBRE EL RÍO DE LA PLATA. LA INTENSIDAD DE LOS VIENTOS TENDERÁN A DISMINUIR GRADUALMENTE HACIA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES.


ALERTA METEOROLÓGICO N° 1 (16:30 HOA)

Buenos Aires, 12 de Marzo de 2019


Fenómeno:  PRECIPITACIONES PERSISTENTES

 

Zona de Cobertura:     CENTRO Y ESTE DE CHUBUT. ESTE DE RÍO NEGRO. NORESTE DE SANTA CRUZ.

Este Informe se Actualizará a las 22:30 horas. (*)

Leer más +

 

Situación:

SE ESPERA QUE A PARTIR DEL MEDIODÍA DE MAÑANA COMIENCEN A GENERARSE ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AISLADAS, LAS MISMAS COMENZARAN A INTENSIFICARSE HACIA LA NOCHE DEL MIÉRCOLES 13. SE PREVÉ QUE CONTINÚEN DURANTE TODO EL JUEVES 14 Y GRAN PARTE DEL DÍA VIERNES 15, ALCANZANDO VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA, EN TODO EL PERIODO, DE ALREDEDOR DE 60 MM, LOS CUALES PODRÍAN SER SUPERADOS DE FORMA PUNTUAL PRINCIPALMENTE EN EL ESTE DE CHUBUT. LAS CONDICIONES MEJORARAN A PARTIR DEL MEDIODÍA DEL VIERNES 15.


Fuente: SMN 

 

 

Artículos Relacionados