Actualizaciones Alertas y Avisos a Corto Plazo Meteorología 

Alerta Amarillo 13/05/2024

Alerta Amarillo

SMN 13/05/2024

Algo de actividad en los extremos del país pero por varios días les voy adelantando que esperen tranquilidad porque vamos a tener una masa de aire muy estable! Pero Fría! De eso, no nos salvamos!

Empecemos por el Sur, que tenemos un temporal pasando por Tierra del Fuego, y esto nos trae alertas tanto de lluvias como de vientos. Atentos con el Viento que podemos llegar a los 100Km/h mientras que de lluvias se esperan entre 15 y 30mm

Pero, ya en el norte tenemos un panorama más complejo que vamos a tener nevadas en la cordillera, y vientos un poco más al norte, miren los mapas y verán que llega hasta el limite de Salta. Nevadas estamos hablando de entre 30 y 50cms, mientras que los vientos podemos tener entre 50 y 65, con ráfagas que pueden llegar a los 90Km/h.

Bueno, ya cubierto los alertas nos queda tocar el tema de las inundaciones en el Litoral. La situación esta bastante critica porque con estas temperaturas, no es nada fácil secar las casas que se inundaron: Igual falta y mucho para esto, porque el pico de crecida esperábamos que lo estuvieran regulando desde Salto Grande, pero la masa de agua si que es importante y va a tardar unos días en pasar por donde estaba generando las inundaciones.

Esto en si, estaba bastante bien controlado, ya que la primera crecida que hubo, es que soltaron agua de la represa para hacer espacio al volumen de agua que estaba descendiendo rio abajo por las lluvias que se dieron en Brasil. Y acá hay un punto importante, que es que la mayor parte del agua que cayo, esta drenando hacia el océano directamente por suelo brasileño, provocando las inundaciones, muertos y desplazados que son de publico conocimiento. Lamentablemente, en la zona volvió a llover en el fin de semana lo que complica aún más la situación. Hay pueblos que en semanas recién se volverá a volver a habitar, y quizás algunos lugares en meses. La situacion es verdaderamente desesperante en el Sur de Brasil.

Por el momento no se esta esperando ninguna situación que amerite avisos a corto plazo, pero de ser emitido alguno, se incorporara en este informe.


Por otro lado les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.

Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina

Recuerden que el alias es sin la S al final, TormenTAS punto ArgentiNA. La página es un proyecto independiente, No recibe subvenciones o subsidios, y solo la amortizamos con la publicidad para pagar el server! Esta cuenta permanecerá abierta, porque sabemos que es fin de mes! No hay problemas con fechas o montos, cualquiera ayuda será bien recibida! Desde ya, muchas gracias!!|


Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página 
Facebook Grupo
Instagram
WhatsApp Grupos
WhatsApp Canal 
Twitter / X 
Youtube
Tik-Tok

Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de nieve de manera intermitente


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.


Alerta por nevada

Amarillo:
La zona será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña


Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera.



Fuentes:

PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN

Entradas relacionadas